Ultimas noticias:




Orégano, remedios caseros con esta planta medicinal

|

Todas las propiedades medicinales del Oregano

El Orégano es una planta medicinal muy efectiva para el tratamiento de diversas dolencias, aunque comunmente es más conocido como condimento para saborizar salsas y diferentes comidas.
El orégano (Origanum Vulgare) sirve para tratar problemas respiratorios tales como tos, bronquitis y asma.
Estudios aún no finalizados consideran que el orégano posee propiedades antitumorales debido a contener sustancias antioxidantes que impiden el daño de los radicales libres sobre las células.

Remedios naturales con Oregano

* El orégano es un remedio casero para la tos, se coloca en una taza una cucharadita de hojas (pueden ser hojas y flores) se agrega agua hirviendo, posteriormente se tapa durante 10 minutos para que suelte todas sus propiedades y se bebe endulzado con miel a gusto.

* El oregano como remedio casero para bronquitis y asma se utiliza en infusiones preparadas de la misma forma que describimos anteriormente.
Los diabéticos no deben endulzarlas con miel.

* Para dolor de garganta se realizan gargarismos 3 o 4 veces al día con infusiones de orégano apenas tibias.

* El Orégano combate los hongos, tanto dermatofitos (Tiña) como los del tipo levaduras (Candidiasis).
Se utiliza agregandolos a las comidas, bebiendo infusiones y aplicando tanto el liquido de dichas infusiones como el aceite de orégano.

* En caso de picaduras de insecto el orégano puede usarse como cataplasmas.

* Un remedio casero para el dolor de cuello se elabora calentando hojas, ramitas y flores de orégano en un recipiente, de esta forma se fabrica una cataplasma que se coloca directamente sobre la zona dolorida sujetándola con un paño o tela apropiados.

* Para aliviar Reuma, Artritis y Artrosis las cataplasmas y los masajes con aceite de Orégano son muy efectivos ya que esta planta tiene efectos antiinflamatorios.

* Un remedio casero para aliviar los dolores mentruales consiste en tomar 2 o 3 tazas por día de infusiones de Orégano.

* En casos de Psoriasis, dermatitis, eczemas el orégano es un eficaz remedio casero, bebido o utilizando el aceite de orégano sobre la piel.

* El Orégano es un remedio casero para los gases y problemas digestivos, se colocan en un recipiente 2 cucharaditas en medio litro de agua hirviendo dejando reposar aproximadamente 10 minutos.
Se beben 3 tazas al día.

* Tiene propiedades desinfectantes, cicatrizantes y bactericidas, lavar pequeñas heridas con infusiones de orégano ayuda a evitar infecciones logrando una cicatrzación más rápida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad