Ultimas noticias:




Propiedades de la cola de caballo

|

La cola de caballo es una planta de la familia de las equisetáceas que ha sobrevivido al paso del tiempo desde antes de la aparición del hombre. Se sabe de su existencia hace trescientos millones de años durante la era paleozoica y los grandes depósitos de petróleo que encontramos hoy se formaron mayormente gracias a la acumulación de este tipo de helechos primitivos.

Es una planta perenne de unos treinta centímetros, con tallos huecos, puntiagudos y sin flores que prefiere zonas húmedas y sombrías y es utilizada también para la fabricación de cosméticos.

Las propiedades de la cola de caballo ya eran conocidas por los griegos y los romanos, que la utilizaban para detener el sangrado, curar ulceras, heridas, tuberculosis y para tratar problemas relacionados con un mal funcionamiento del riñón. También es conocida por su efecto diurético siendo de gran ayuda en casos de cálculos renales y trastornos urológicos en general.

Su concentración de sílice la hace efectiva para problemas en los huesos y para fortalecer uñas y dientes. El sílice ayuda a la fijación de calcio por lo que es indicada especialmente para personas que sufren de osteoporosis.

Un tratamiento con cola de caballo puede ayudar a personas con diabetes 2 normalizando los niveles de glucosa en la sangre

Para infusiones se utilizan todas las partes de la planta, la dosis recomendada es de tres tazas diarias. También encontramos comprimidos cuyo ingrediente principal es la cola de caballo, en este caso se deben seguir las prescripciones medicas, o se presenta como extracto o tintura de cola de caballo en cuyo caso se tomaran de uno a cuatro mililitros por dia.

Cualquiera de estas opciones es valida pero existen ciertos riesgos relacionados a la cola de caballo por lo que es imprescindible hacer una visita a nuestro medico de cabecera antes de encarar cualquier tratamiento con esta planta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad