Espalzone, Espalpsp, Espalnds y Espalwii, las páginas web españolas más importantes de enlaces a descargas de videojuegos, han sido cerradas por orden judicial, según recogen numerosas webs y foros de internet. Al acceder a la página de Espalwii o del resto de webs, una leyenda da cuenta de que ha sido suspendida. En el sitio aparece la siguiente leyenda: "This Account Has Been Suspended".
Esta medida, fruto de una demanda interpuesta en 2009 por aDeSe (Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento), ha venido acompañada por la detención de cuatro personas: dos en Albacete, uno en Segovia y otro en La Línea de la Concepción (Cádiz), todos ellos acusados de delitos contra la propiedad intelectual ya que ellos eran los máximos resposables de los portales bloqueados.
La Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP) aseguran que su única intención es "eliminar el contenido pirata" y no atentar contra la ibertad de expresión. El objetivo de estas acciones no es atacar a los usuarios ni silenciar opiniones, tan sólo "acabar con las actividades ilegales".
Estas declaraciones responden en buena medida a las críticas de grupos como "No al cierre de webs", que ya ha publicado un comunicado en el que protesta contra esta decisión judicial aludiendo a la libertad de expresión y al derecho de reunión.
En el texto se recuerda, entre otras cosas, que "los jueces españoles se han pronunciado en múltiples ocasiones sobre la legalidad de las páginas de enlaces, habiendo considerado reiteradamente que los webmasters no son responsables de ningún delito".
Ultimas noticias:
Espalwii, espalnds, espalzone y espalpsp, cerradas por orden judicial
Etiquetas: Gente, Información, Informática, Internet, Noticias Generales, Persona, Redes Sociales, Tribunales | author: BuscadorPosts Relacionados:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.