El asteroide 228133 ha sido designado con el nombre de Ripoll por la Unión Astronómica Internacional en honor al investigador mallorquín Andrés Ripoll Muntanar, de 77 años, por su contribución al desarrollo de la astronáutica y la investigación espacial.
Según ha informado hoy el Observatorio Astronómico de Mallorca, que lo descubrió el 20 de agosto de 2009, el asteroide tiene un diámetro de 1,5 kilómetros, se desplaza a una velocidad media de 20 km/segundo y su órbita se encuentra en la parte interior del cinturón principal de asteroides, entre las órbitas de Marte y Júpiter.
Andrés Ripoll Muntaner es doctor ingeniero, diplomado en Investigación Operativa (UCM) y en Técnicas de Investigación del Espacio (EEUU), con un experiencia de 36 años en la investigación del espacio.
En su carrera ha participado en programas tripulados de la NASA, como el Apolo, el Skylab, el primer laboratorio espacial americano, y el Apolo-Soyuz, que fue el primer programa de colaboración entre Estados Unidos y Rusia.
En 1975, como miembro de la recién creada Agencia Europea del Espacio (ESA), se le encargó la construcción de la Estación de Seguimiento de Satélites de Villafranca del Castillo, que dirigió durante 13 años.
En 1988 la ESA le encargó la creación del Centro Europeo de Astronautas (EAC) en Colonia (Alemania), del que fue su primer director.
Ripoll Muntanar es académico de la International Academy of Astronautics (IAA), de la Real Academia de Ingeniería española y miembro del Consejo de CAETS (Consejo Mundial de las Academias de Ingeniería y Ciencias Aplicadas).
Ultimas noticias:
Un asteroide recibe el nombre de Ripoll en honor al investigador mallorquín
Etiquetas: Astronomia, Información, Noticias Generales, Tecnología | author: BuscadorPosts Relacionados:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.