Ultimas noticias:




Brasil Ahorra agua, orina en la ducha

|

Una original campaña conciencia a través de un vídeo del ahorro de agua que supone el gesto de orinar durante el baño o ducha.

¿Es ústed de los que mean en la bañera o en la ducha? Tal vez la pregunta parezca poca higiénica pero según la oenegé brasileña Mata Atlântica, este pequeño gesto puede contribuir a ahorrar gran cantidad de agua. Al orinar durante la ducha se ahorrarían varias descargas de agua en el retrete que suponen unos 12 litros al día y en el plazo de un año 4380 litros economizados según los cálculos de esta oenegé.

A través de un vídeo colgado en la web , la campaña pretende concienciar al conjunto de la población ya que ámbas acciones son de lo más cotidiano.

En la página el usuario debe contestar a la pregunta de si es de los que orina o no durante el baño y, tras la respuesta, muestra el porcentaje de usuarios que realizan esta práctica (ganan por goleada los que se mean en la ducha).

La divertida y original campaña además de informar con datos estadísticos, se compone de una serie de consejos para el ahorro de agua tales como cerrar el grifo cuando no sea necesario, mientras se enjabona la loza o el propio cuerpo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad