Ultimas noticias:




El otoño llega oficialmente al Hemisferio Norte hoy a las 23.19 horas y durará casi 90 días

|

El otoño llegará al Hemisferio Norte hoy martes, 22 de septiembre, a las 23.19 horas, y durará 89 días y 20 horas, según determina el convenio astronómico. No será hasta el domingo 25 de octubre cuando tendrá lugar el cambio de hora y se recuperará el llamado 'horario de invierno'.

A las 3.00 horas (hora peninsular) del último domingo de octubre habrá que retrasar el reloj hasta las 2.00 horas, con lo que este día tendrá, oficialmente, una hora más.

El inicio astronómico de las estaciones comienza en el instante en el que la Tierra pasa por una determinada posición de su órbita alrededor del Sol.

En el caso del otoño, esta posición es desde la que el centro del Sol, visto desde la Tierra, cruza el ecuador celeste en su movimiento aparente hacia el sur.

El día en que esto sucede, la duración del día y la noche prácticamente coinciden y se denomina 'equinoccio de otoño'.


El comienzo de esta estación puede darse en cuatro fechas distintas que oscilan enter el 21 y el 24 de setiembre).

A lo largo del siglo XXI, el otoño se iniciará en los días 22 y 23 de setiembre (fecha oficial española), siendo su inicio más tempranero el del año 2096 y el inicio más tardío el del 2003.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad