Ultimas noticias:




Consejería Cultura catalogará los 247 yacimientos arqueológicos de Cartagena

|

La consejería de Cultura de la Región declarará "Bienes Catalogados" los 247 yacimientos arqueológicos de Cartagena con el objetivo de evitar su deterioro y que sean blanco de expolios. Un portavoz de la Consejería ha señalado que esa figura de protección se encuentra en un escalón previo a la de "Bien de Interés Cultural" que supone el máximo grado de protección que puede otorgar una administración.

La misma fuente ha indicado que los expedientes de protección de yacimientos, que abarcan desde el neolítico hasta la actualidad, se basan en la Ley de Patrimonio Cultural que entró en vigor en 2008 y que afecta a 2.700 yacimientos arqueológicos en la Región de Murcia, de los que, 247 pertenecen al municipio de Cartagena.

Este representante de la consejería de Cultura ha afirmado que entre las áreas que tendrán la calificación de Bien Catalogado se encuentran los asentamientos de Las Amoladeras y Villas Romanas.

Otra de las actuaciones arqueológicas que tiene en marcha la consejería en Cartagena, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, tiene que ver con la instalación de una cubierta en el parque arqueológico del Molinete en pleno proceso de excavación.

La misma fuente ha manifestado que esta infraestructura permitirá que el yacimiento esté listo para abrirlo al público a mediados del próximo año.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad