Ultimas noticias:




La Cultura madrileña prepara su desembarco en Italia con "Made in Mad Milán"

|

La cultura madrileña prepara su desembarco en Italia con el programa "Made in Mad Milán", una iniciativa de la Comunidad de Madrid destinada a la promoción de la creación artística e identidad cultural de la región, que se desarrollará del 12 al 21 de octubre en Milán. Más de una veintena de actividades de arte, cine, teatro, danza, música y moda componen la programación que tendrá por escenarios "espacios clave de la vida cultural de Milán" y en la que participará una nutrida representación de un amplio abanico representativo de la actual cultura madrileña, informa la Comunidad en un comunicado.

La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, ha presentado hoy Made in Mad Milán, que abrirá la escultora Cristina Iglesias y que incluye un homenaje a la actriz Carmen Maura y una muestra de Cibeles Madrid Fashion Week, entre otras actividades.

Madrid y Milán se unirán en un intercambio entre las cocinas de los españoles Paco Roncero, Mario Sandoval y Joaquín de Felipe, y de los chefs milaneses italianosmilaneses Cracco, Berton y Leeman, mientras que fotografías en gran formato mostrarán la región por las calles más céntricas de la capital de la región de Lombardía.

"Después del éxito de Made in Mad en Barcelona y Berlín -ha manifestado Aguirre en la presentación, hemos creído indispensable celebrar una nueva muestra en Milán", ya que Italia, especialmente el Norte, "es uno de los puntos de origen más importante" de los visitantes de la región, donde "el turismo tiene un peso aproximado del 6% del PIB".

Tras recordar que Madrid "acoge el 25% de todas las funciones teatrales que se representan y concentra el 45% de toda la recaudación nacional", Aguirre se ha referido al cine y a la producción audiovisual en que la Comunidad es foco del 70% de la producción.

El presidente de la Academia de Cine, Alex de la Iglesia; el director del Teatro de la Abadía, José Luis Gómez; el director de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, José Ramón Encinar, y la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada han sido algunos de los participantes en esta iniciativa que han acompañado a Aguirre en la presentación.

También estaban los actores Chete Lera, Ana Caleya, Fernando Cayo; la dramaturga Ana Zamora y la directora musical Alicia Lázaro, así como los directores de cine Luis Fernández Reneo y Juan Gautier.

Entre los participantes presentes para apoyar "Made in Mad Milán" estaban los artistas Juan Vallhonrat, Pierre Gonnord, Miren Doiz, Ricardo Cases y Ángel de la Rubia, y los cocineros Mario Sandoval, Paco Roncero, Joaquín de Felipe, Carlo Cracco, Pietro Leeman y Andrea Berton, todos ellos protagonistas destacados de esta iniciativa organizada por Consejería de Cultura y Deportes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad