Ultimas noticias:




Cultura compromete su apoyo a San Sebastián 2016

|

El Ayuntamiento de San Sebastián, la Diputación guipuzcoana y el Gobierno vasco firmaron ayer un convenio de colaboración por un periodo de dos años prorrogables para apoyar la candidatura de la ciudad a Capital Europea de la Cultura en 2016. El alcalde donostiarra, Odón Elorza; la consejera de Cultura, Blanca Urgell, y el diputado general, Markel Olano, materializaron el acuerdo que ya había sido formalizado por la Diputación y el Ayuntamiento en marzo y que se completó ayer con la participación del Gobierno, una presencia que la consejera justificó recalcando que el proyecto es el del "País Vasco 2016".

Olano incidió en que en época de crisis es preciso que la cultura cuente con "un respaldo político, social y económico especial", mientras Elorza destacó que la unidad representada con este convenio es algo que será valorado en Europa durante el proceso de selección.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad