Ultimas noticias:




Diferencias nutricionales entre jamón ibérico y jamón serrano

|


En verano las tapas son un clásico, sobre todo las elaboradas con jamón serrano e ibérico pero no siempre estamos al tanto de las diferencias entre ambos.

La preparación de los dos embutidos es distinta por lo que sus propiedades nutricionales también lo son. Partamos de la base de que el jamón serrano resulta del secado de las patas traseras del cerdo blanco y el ibérico se lo elabora con una raza distinta de este animal.

El jamón serrano es menos calórico que el ibérico, pero sus proteínas no son tan buenas; por otra parte es más salado y rico en fósforo, magnesio y potasio. En cambio en el ibérico abundan las vitaminas del complejo B, calcio y ácido fólico, también contiene un porcentaje mayor de grasas pero en su mayoría son monoinsaturadas.

Resumiendo ninguno es mejor que el otro, lo que sí puede que dependiendo del caso, algunas personas deban optar por uno de ellos y relegar el otro por problemas de salud (ejemplo hipertensión); pero a grosso modo se puede decir que si bien tienen sustancias nutritivas, por el aporte graso y de sodio lo ideal es comerlos de forma moderada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad