Ultimas noticias:




García Grout gana el Campeonato de España

|

El mallorquín Sebastián García Grout completó una semana de ensueño con el título de campeón de España Profesional 2009. Fue el justo y merecido premio a un festival de juego dotado de connotaciones históricas (58 golpes en la primera jornada, un hito para los anales del golf mundial) y adornado por otros tres recorridos solidísimos que le convirtieron en protagonista indiscutible del torneo disputado en el campo murciano de El Valle Golf Resort .


El golfista mallorquín, sensacional en las dos primeras rondas, sufrió el fortísimo ataque de Álvaro Velasco en la tercera jornada. El catalán se situó a solo un golpe al inicio del último y definitivo día.


La incertidumbre y la emoción, máxima a primera hora de la mañana, se fue diluyendo gracias al acierto de Sebastián García Grout, que amplió su ventaja con respecto a sus rivales cen los primeros hoyos, demostrando que su resultado de la tercera jornada (71 golpes) fue sólo un respiro antes de tomar aire para arrasar con su huracanado y brillante juego.


La clave de la jornada se produjo en el hoyo 3, momento en el que García Grout rubricó un espectacular ´eagle´ en el mismo punto donde Álvaro Velasco tuvo que apuntar un ´bogey´ en su tarjeta. La brecha entre ambos se hizo más grande en los dos siguientes hoyos; dos nuevas exhibiciones del mallorquín materializadas por sendos ´birdies´.


Al atravesar el ecuador de la jornada todo estaba ya visto para sentencia, aunque el nuevo campeón de España profesional no cejó en su empeño de modelar otra tarjeta de ensueño con 65 golpes, 24 bajo el par del campo y 6 menos que Álvaro Velasco, segundo clasificado gracias a una recta final muy inspirada –birdies en los hoyos 17 y 18– que minimizó la brillante remontada del canario Luis Claverie, quien escaló hasta la tercera plaza tras disputar cuatro jornadas sumamente sólidas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad