Uno de los planes de alimentación más equilibrados es la dieta mediterránea porque es rica en la ingesta diaria de alimentos de origen vegetal y pobre en los de alimentos de origen animal.
Básicamente la dieta mediterránea propone que de las calorías diarias, el 50% sean hidratos de carbono complejos (como frutas, vegetales, pastas, arroces y legumbres), el 35% sean grasas (como el aceite de oliva o los frutos secos) y sólo el 15% sean proteínas (especialmente pescados, huevos y carnes magras). Para seguir la dieta mediterránea debes conocer sus principios.
La clave de esta dieta está en controlar el consumo y frecuencia de los alimentos como:
Todos los días ingerir: 1 ración de yogur, 1 ración de queso (si son desnatados mejor), 1 vaso de vino, 3 raciones de vegetales (mejor crudos), 2 raciones de frutas, 1 ración de frutos secos (sin azúcar, ni sal, ni aceites), 2 raciones de pastas, arroces, cereales o panes (si son integrales mejor) y 1 ración de grasas (2 cucharadas de Aceite de Oliva por persona en cada comida).
En la semana consumir: 2 raciones de dulces (golosinas, bizcochos, bollería), 3 raciones de pescados o mariscos (si son pescados azules mejor), 2 raciones de pollo (sin piel) y 3 unidades de huevos.
Al mes comer hasta 2 raciones de carnes magras o grasas saturadas, como mantequilla, mayonesa o hamburguesas.
Lo mejor es:
* aromatizar los platos con hierbas y usar menos sal.
* Endulzar con miel o usar poca azúcar.
* Cocinar con técnicas de cocción saludables: al vapor, hervidos, al papillote, al horno, asados o a la plancha.
* Hacer ejercicio 3 veces mínimo a la semana, por una sesión de 30 minutos cada vez.
Ultimas noticias:
La Dieta mediterránea y sus principios
Etiquetas: Salud | author: BuscadorPosts Relacionados:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.