Ultimas noticias:




Homenajearán a Miguel Hernández Dieciocho revistas españolas y extranjeras

|

Un total de dieciocho revistas españolas e internacionales se sumarán durante 2010 a la conmemoración del centenario del nacimiento del poeta oriolano Miguel Hernández.

El Patronato de la Fundación, reunido hoy en Orihuela, ha confirmado en comunicado de prensa que algunas publicaciones escritas, como la bilbaína 'Letras de deusto', la chilena 'Nerudiana' y la argentina 'Proa', dedicarán monográficos y páginas especiales a la figura del poeta el próximo año.

El patronato ha anunciado, además, que la Fundación Cultural Miguel Hernández editará un total de cincuenta y dos publicaciones en el marco de las actividades previstas por esta entidad.

El Patronato también ha informado de que hasta sesenta y nueve localidades españolas se sumarán a los actos hernandianos, y que una veintena de países, como Francia, Estados Unidos o China, se sumarán a la celebración.

El plan de actividades de esta entidad prevé, entre las actividades organizadas en torno al poeta oriolano, un ciclo de conferencias de especialistas y de prestigiosos escritores, así como exposiciones, cursos de verano, recitales, encuentros poéticos.

En este sentido, destacan los conciertos de la Joven Orquesta Valenciana y la Orquesta de la Comunidad Valenciana.

En cuanto a las publicaciones relativas al centenario, la colección "Papeles Hernandianos" recogerá documentos de José Luis Cano, Joaquín Romero Murube o Adriano del Valle.

Por su parte, en la colección "Contemporáneos a mano-Año Hernandiano 2010" se ofrecerán obras de los poetas José Luis Zerón, Ramón Bascuñana y Ada Soriano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad