Ultimas noticias:




Libro inédito 50 años de Playboy

|

La revista estadounidense Playboy rinde homenaje a sus más de 50 años de vida a través de un ejemplar único en el que su fundador, Hugh Hefner, tiene una lugar especial. A través de seis volúmenes, el libro publica dibujos realizados por el propio Hefner, caricaturas, fotos de las "conejitas" (apodo con el que se conocen popularmente a las modelos que posan para la revista) y los posters que han hecho célebre a la revista, como el de la actriz Marilyn Monroe.

La editorial Taschen ha reunido todo ese material en un libro que va dentro de una caja y que pesa casi 25 kilos. Su precio es de 1.300 dólares y sólo se han editado 1.500 copias para el público estadounidense.

La publicación de este libro surge, sin embargo, en un momento delicado para la revista que cambió la mentalidad estadounidense sobre el desnudo y el sexo. La caída de la publicidad en el sector editorial y el declive de la industria de las revistas pornográficas también han afectado al imperio Playboy. Consciente de la situación Hefner está negociando la vender la compañía, de la que posee el 70% de las acciones.

La revista Playboy nació en 1953 con sólo 600 dólares de la época de presupuesto y un desnudo parcial de Marilyn Monroe en sus páginas centrales.

Desde ese primer número, por las páginas de la revista de Hefner han pasado todo tipo de mujeres, desde famosas como Madonna a desconocidas que han encontrado el éxito gracias a su aparición en 'Playboy', pasando por otras inexistentes, como el personaje de televisión Marge Simpson, que recientemente protagonizó la portada de la públicación.

Desde que en 1972 'Playboy' alcanzara los 7 millones de ejemplares en circulación, la cifra no ha disminuido a medida que la liberalización de las actitudes sexuales que Hefner promovía se convertía cada vez más en la corriente dominante y se hacía más competitiva.

Sin embargo, poco a poco fueron surgiendo rivales como Penthouse y Hustler y en la década de 1980, los videos para adultos se convirtieron en un gran negocio y en la de 1990, el auge de Internet y la pornografía gratuita en la red se convirtieron en el mayor enemigo de 'Playboy' en la lucha por conseguir audiencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad