Ultimas noticias:




Más de 120 coralistas de distintas edades compartieron escenario en Trintxerpe

|

Pasaia Abesbatza Taldea, con todas sus formaciones, txiki, gazte y senior, ofreció, bajo la dirección de Isabel Mantecón, Miren Jone Taibo, Saioa Ruiz y Josu Elberdin, un bellísimo concierto en la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Tintxerpe. En el encuentro participaron más de 120 coralistas. Entre ellos, 80 niños.


Cada grupo ofreció una pequeña muestra del repertorio que viene trabajando en los últimos tiempos, pudiendo así disfrutar de una pincelada del buen hacer de cada una de las formaciones.

El concierto resultó encantador y el público que llenó el templo parecía abandonarlo realmente satisfecho con lo escuchado.

Abrieron la tarde los más pequeños de la agrupación. Se les notaba llenos de energía e ilusión por mostrar los resultados del magnífico trabajo que han realizado a lo largo de todo el fin de semana en Lecaroz.

Los tres grupos que forman Pasaia txiki habían estado concentrados preparando la que para ellos era una ocasión muy especial.

Tras los txikis, le llegó el turno al grupo Gazte, que tenía por delante el gran compromiso de estrenar la obra que este año encargaba Pasaia Abesbatza al compositor Andrew J.P. Keelan.

Se trataba de una pieza de marcado carácter celta interpretada con gran nivel por el coro pasaitarra.

Los mayores ofrecieron al público dos de las obras de Tomás Garbizu que preparan este año de cara a la grabación del disco con música del compositor lezotarra que realizarán en próximas fechas.


Cerraron el concierto todos los miembros de Pasaia Abesbatza interpretando al unísono el villancico 'Kristauak', con el que deseaban unas felices fiestas a todos los asistentes y daban las gracias a la parroquia y a su titular, Javier Berzosa, por mostrar siempre una total ayuda a la agrupación en todos los actos que ésta organiza desde hace ya tantos años.


Pasaia Abesbatza cierra esta semana su año con las dos actuaciones que realizará hoy y mañana en el teatro Victoria Eugenia, interpretando 'El Mesías', de Haendel, junto a los coros Orith, Santa Cecilia, Eskifaia y Ametsa gazte y a la orquesta coro y solistas de Concerto italiano. Todos ellos, bajo la dirección de Rinaldo Alessandrini.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad