Ultimas noticias:




Conductores obesos, más riesgo de accidentes

|

Una investigación estadounidense acaba de poner de manifiesto que un accidente de tránsito puede ser especialmente grave para las personas con sobrepeso importante

Aunque las causas exactas no están claras, David Allison y sus colegas, de la Universidad de Birmingham (en Alabama, EE.UU.), han analizado a más de 10.000 personas que se habían visto implicadas en un accidente entre 2001 y 2005 para llegar a esta conclusión. Sus conclusiones se han publicado en la revista 'PLoS Medicine'.

Cada año, 1,2 millones de personas en todo el mundo dejan la vida en las carreteras y otros 50 millones de individuos resultan heridos en un accidente de tráfico. Los datos de las colisiones reales se compararon con un modelo de simulación y, en ambos casos, las observaciones apuntan en la misma línea: los conductores obesos (especialmente los varones) tienen mayor riesgo de resultar heridos en los accidentes, dice elmundo.es.

Según estos especialistas, las lesiones que sufren los varones con sobrepeso al volante afectan sobre todo a la mitad superior de su cuerpo (cara, cuello, abdomen y cuello); mientras que en el caso de las mujeres conductoras con exceso de kilos, los siniestros se ceban con sus extremidades inferiores.

LATAM: Reporte

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad