Ultimas noticias:




El significado del arte, explicado por la Cátedra Jorge Oteiza

|

La Cátedra Jorge Oteiza de la Universidad Pública de Navarra ha organizado un simposio internacional en el que analizará el significado actual del arte contemporáneo, en unas jornadas que tendrán lugar los días 4 y 5 de mayo en el Museo de Navarra y que estarán dirigidas por Alexander Alberro, profesor del Virginia Bloedel Wright de Historia del Arte en el Barnard College de la Universidad de Columbia (Nueva York) y autor de numerosas publicaciones sobre arte.

El simposio lleva por título "¿Qué es el arte contemporáneo hoy?" y cuenta con la financiación del Gobierno de Navarra, el patrocinio de la Fundación Ankaria y la colaboración del Museo de Navarra.

Contará con cuatro ponentes y la primer a de ellas será de erry Smith el martes, 4 de mayo, a las 19.30 horas y lleva por título Arte contemporáneo: remodernidad, transiciones, traducción. La encargada de abrir la jornada del miércoles, 5 de mayo, será Pamela Lee, catedrática en el Departamento de Arte e Historia del Arte de la Universidad de Stanford (California. Le seguirá Juliane Rebentisch, profesora de filosofía en la Johann Wolfgang Goethe-Universidad de Fráncfort del Meno y el simposio lo cerrará Andrea Giunta con El glamour de los archivos

El plazo de inscripción a este simposio permanecerá abierto hasta el próximo 26 de abril en la sede de la Cátedra Jorge Oteiza, en el edificio El Sario. El impreso de inscripción y el programa completo del simposio se puede descargar desde la web www1.unavarra.es/catedrajorgeoteiza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad