Ultimas noticias:




El PSOE pide una unidad contra la anorexia y la bulimia

|

El PSOE reclama la creación de una Unidad de Atención a los Trastornos del Comportamiento Alimentario en el hospital Príncipe de Asturias.


El PSOE reclamó la creación de una Unidad de Atención a los Trastornos del Comportamiento Alimentario en el hospital Príncipe de Asturias, para que los enfermos de anorexia y bulimia cuenten con una atención especializada.

Desde el PSOE se acusó al Ayuntamiento de “desidia" por no exigirle a la Comunidad de Madrid la creación de esta unidad en el centro hospitalario de la ciudad complutense a pesar de un acuerdo del Pleno Municipal de hace un año en el que todos los grupos políticos se comprometieron a instar a ello al Ejecutivo regional.

“El equipo de Gobierno no ha hecho absolutamente nada, pese a lo acordado en el Pleno, y no hay avance alguno para conseguir la puesta en marcha de esta Unidad tan necesaria y tan demandada, porque durante 2009 más de 650 pacientes fueron atendidos por problemas relativos a este trastorno, como la bulimia o la anorexia, en el Área 3. Es decir, nos situamos ante un problema latente que afecta a numerosas familias de nuestro entorno y que requiere de una respuesta inmediata", afirmó la edil socialista Mónica González.

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Javier Rodríguez dijo que iban a seguir presionando y afirmó que el alcalde, Bartolomé González, “es incapaz de presionar a la presidenta regional para cumplir los compromisos alcanzados" y reprochó al regidor alcalaíno su “actitud repetida" por “acordar mociones en el Pleno que luego se quedan guardadas en un cajón".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad