Ultimas noticias:




Fagomina, una molécula contra la obesidad video

|


En muchos casos el problema de obesidad es la continua sensación de hambre que tienen las personas, ya sea por llevar una mala alimentación o por cuestiones genéticas. La fagomina es una molécula procedente del trigo sarraceno que puede ayudar a controlar esa sensación de hambre y por tanto ayudar a reducir la obesidad.

Muchos de los azúcares refinados que incorporan los alimentos hoy en día se metabolizan rápidamente, con lo que aún habiendo consumido una cantidad óptima de calorías, al poco tiempo no hay azúcar en sangre y aparece de nuevo la sensación de hambre y de necesidad de azúcar.

La fagomina hace que estos azúcares no se metabolicen tan rápidamente y por tanto el pico de glucosa no caiga, lo que retrasa la sensación de hambre. Esto podría ayudar a controlar la obesidad, sobre todo en personas con predilección por alimentos azucarados.

Se va a empezar a comercializar en Estados Unidos a modo de suplementos y más tarde se espera su incorporación a ciertos alimentos, lo que sería una especie de alimento funcional que nos ayuda a regular la sensación de hambre. En la actualidad ya hay sustancias que ayudan a regular la sensación de hambre, pero esta es la primera que se obtiene de forma natural.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad