Ultimas noticias:




¿Qué lugar ocupa el deporte en la vida de los españoles?

|

Aunque todos tenemos conocimiento acerca de los beneficios de realizar alguna actividad física o practicar deportes, todavía queda mucho por hacer al respecto si queremos cuidar de la salud del organismo, según una encuesta del Eurobarómetro difundida por la Comisión Europea, que señala el lugar que ocupa el deporte en la vida de los españoles.

Aunque el 42% de los españoles no practica deporte nunca y el 39% lo hace al menos una vez por semana, los jóvenes españoles son los más activos de toda la Unión Europea, ya que por encima de la media de ésta, el 28% de los hombres españoles de entre 15 y 24 años realiza deporte y el 16% de las mujeres de la misma edad también se ejercitan regularmente.

Si bien la proporción de españoles que no se ejercita puede mejorar mucho, encontramos grandes motivos para realizar deportes, entre los esgrimidos por quienes lo realizan en España destacan la mejora de la salud (61%), la necesidad de relajarse, la mejora de la forma y de la apariencia física, la diversión y la pérdida de peso (18%).

Tomando en cuenta estas razones por las cuales los españoles se mueven más, muchos otros podrían motivarse a seguir su actitud.

Además, de la encuesta se desprende que la mayor parte de los españoles prefiere hacer deporte en un parque o al aire libre, y sólo el 11% de los entrevistados acude a un gimnasio.

Concluyendo, la encuesta muestra que a pesar de que gran parte de los españoles no realiza deporte como consecuencia de la ausencia de tiempo, otro gran grupo, sobre todos los jóvenes que son los padres del futuro y por ende, el ejemplo a seguir por los niños, se interesa por la actividad física y comprende su importancia para la salud así como para otros aspectos del organismo.

Las nuevas generaciones parecen ser las más interesadas en ser físicamente activos y no sólo mejorar la salud y forma física, sino también, en encontrar en el deporte, un arma contra el estrés y el bajo autoestima.

Sin duda estos datos merecen ser tomados en cuenta y quienes hasta el momento no conocen de hacer deporte y sus beneficios, pueden comprender el lugar que ocupa la actividad física en la vida de los españoles que sí gustan de moverse.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad