Ultimas noticias:




Trastornos de comportamiento en niños celíacos

|

Trastornos de comportamiento en niños celíacos. En si los enfermos celíacos no tienen tendencia a padecer síntomas neuróticos, pero el ánimo, los cambios de humor y las alteraciones mentales son típicos síntomas de celiaquía.

Un niño celíaco sin tratar se muestra apático y decaído, irritable y llora por cualquier cosa; se muestra tenso y con dificultad para concentrarse.

La depresión infantil en niños celíacos que no llevan una dieta sin gluten es recurrente; al igual que la tensión y la incapacidad de llevar una vida normal en todo aspecto.

Es crucial que el niño siga la dieta sin gluten con disciplina, pero a su vez los padres tienen que informarle y alentarle, ya que el cambio en la alimentación y el sentirse “distinto” a los demás puede acarrear una frustración muy grande.

En muchas ocasiones, los niños celíacos recién diagnosticados, además han de necesitar un adecuado apoyo psicológico por parte de un especialista.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad