Alejandro Dumas, escritor, entre otras, de novelas tan famosas como Los Tres Mosqueteros y El Conde de Montecristo. Hijo de un general francés y de una esclava negra de Santo Domingo, presumía de cocinero, y en uno de sus intentos para adelgazar –llegó a sobrepasar los 130 kilos-, se entusiasmó con las ensaladas. Esta es una de ellas:
Ingredientes: Una yema de huevo duro por persona, aceite de oliva virgen, perifollo, Atún en aceite o en escabeche, anchoas en aceite, pepinillos en vinagre, vinagre balsámico, sal, pimienta, pimentón picante.
Preparación: Dumas la cuenta así:
“Pongo en una ensaladera una yema de huevo duro por persona, la pico en aceite para convertirla en pasta. Añado perifollo, atún desmenuzado, anchoas picadas, pepinillos troceados, sal y pimienta. Lo alegro con un buen vinagre y –nótese el signo de distinción-, ordeno a un sirviente que le dé vueltas. Por último dejo caer desde lo alto un poco de pimentón picante”.
Acompáñese con una buena cerveza rubia, mejor que con vino blanco o rosado.
Ultimas noticias:
La ensalada de Alejandro Dumas
Etiquetas: Noticias Generales | author: BuscadorPosts Relacionados:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.