Ultimas noticias:




El artista Ibán Navarro presenta sus acuarelas hiperrealistas en Sharon Art

|

Cuando un artista consigue pintar a la perfección el aire y el agua, es que ha pasado el límite de la maestría para pasar directamente al estadio de la genialidad. Ibán Navarro es pintor de acusada juventud, de trabajo parsimonioso y exacto, de recursos renacentistas y de elegante factura. Navarro pinta la atmósfera y es capaz de llevar al papel la transparencia mágica del Mediterráneo. Incluso logra trasladar al cuadro el brillante reflejo del sol en un grano de arena. Cuando el espectador se sitúa ante sus obras siente el deseo de sumergir la mano en las frescas aguas de la costa, o de dejar escapar entre sus dedos las doradas arenas de las playas que ha pintado.


En la galería Sharon Art nos encontramos estos días con una artista excepcional, un pintor que trabaja los materiales con las técnicas de los pintores de hace quinientos años y que, como aquellos, no es esclavo del tiempo. «Tardo más de un mes en pintar cada uno de estos cuadros -”afirma-” el hiperrealismo tiene estas servidumbres. Mi idea es que las buenas obras son las que están bien trabajadas. Siempre es fundamental contar cosas en los cuadros, pero para mí la técnica es lo primordial, intento superarme en cada cuadro».

Y sin duda lo consigue, esta es su tercera visita a León y cada vez demuestra Ibán Navarro más perfección y más detalle en sus paisajes marinos. «Puede que algún día cambie de tema, pero por ahora me encanta el mar, quizá porque vivo a su lado. En esta exposición hay un cambio, en algunas de las obras he incluido la figura humana -”asegura-”, lo que significa una apertura a nuevas posibilidades».

El joven y genial artista antes de pintar hace una imprimación con huevo sobre el papel, fabrica sus propias pastillas de acuarela e incluye en sus obras el pastel graso. Con esos mimbres y un dibujo poderoso y perfeccionista, consigue Navarro unos acabados en todo parecidos a la realidad que retrata. En sus acuarelas el agua es agua que deja ver la realidad del fondo marino. La madera de las barcas, imprescindibles en sus cuadros, muestran todas las texturas de las viejas cuadernas erosionadas por el agua salada. La luz adorna de hermosos matices sus pinturas-¦ sus trabajos son todo un ejercicio de virtuosismo que parece imposible para un joven que, como quien dice, acaba de aterrizar en el mundo del arte.

Si usted está pensando en las vacaciones, si quiere disfrutar del mar sin moverse de León, visite Sharon Art. Ibán Navarro le invita a recorrer la Costa Brava en su mejor versión a través de sus maravillosas pinturas.

Lugar: Sharon Art. Calle Cervantes, 10.

Horario : de 18.00 a 21.00.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad