Ultimas noticias:




La Casa Jesús de Monasterio tendrá una exposición permanente dedicada a los movimientos migratorios

|

La Casa de Jesús de Monasterio, en Casar de Periedo, tendrá una exposición permanente dedicada a los movimientos migratorios. La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte trabaja ya en el diseño de ese proyecto museográfico, en el marco de un convenio suscrito con el Ayuntamiento para convertir este espacio en un "instrumento de dinamización cultural y turística" para todo el entorno.


El consejero, Francisco Javier López Marcano, y la alcaldesa de Cabezón de la Sal, y presidenta de la Fundación José Manuel de Monasterio, Isabel Fernández Gutiérrez, rubricaron hoy el convenio entre ambas partes.

En virtud de ese acuerdo, la Sociedad Regional de Cultura y Deporte, dependiente de la Consejería, se compromete a dotar de contenido y programación la Casa de Jesús de Monasterio, con la organización de exposiciones, conciertos y todo tipo de eventos culturales de forma complementaria a aquellas actividades organizadas por el Ayuntamiento.

Entre los principales proyectos que contempla la Consejería se encuentra, según adelantó López Marcano, la creación de una exposición permanente sobre los movimientos migratorios de Cantabria. El consejero explicó que su departamento trabaja en el proyecto museográfico de dicha exposición que servirá de reclamo para la visita a Casar de Periedo.

Asimismo, el titular de Cultura señaló que la Casa Jesús de Monasterio está "muy presente" en el diseño de las programaciones culturales realizadas por la Consejería y se utilizará como escenario de los conciertos de los Marcos Históricos del FIS y sede de las exposiciones itinerantes por la región.

López Marcano destacó, en este sentido, la "gran respuesta y participación" de los vecinos del municipio en todos los actos organizados en la instalación cultural, donde ya se han presentado muestras como 'Cantabria. Un Museo Infinito' o 'Colección Norte'.

"La Casa de Jesús de Monasterio es una de las mejores infraestructuras culturales de la región y su uso debe corresponderse con su categoría", explicó, al tiempo que recordó que con este convenio "se optimizará este uso mediante la coordinación de esfuerzos que propiciarán mayor dinamismo cultural".

En la misma línea, la alcaldesa de Cabezón de la Sal, Isabel Fernández, señaló que el convenio "permitirá rentabilizar la importante inversión realizada por la Consejería de Cultura en la rehabilitación del espacio".

Fernández indicó que la Casa Jesús de Monasterio contará con un destacado calendario de actividades y encuentros programados por el Ayuntamiento, entre ellos la celebración de congresos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad