Ultimas noticias:




Remedio casero de tomate

|

El fruto de la planta de tomate, conocida también como jitomate o tomatera, puede ser utilizado para la realización de un remedio casero. Las principales características de este fruto que son utilizadas en los remedios caseros, son sus propiedades hidratantes. Debido a éstas, el tomate, conocido cientificamente como Solanum lycopersicum, es un excelente tratamiento para la sequedad de la piel, en especial del rostro. Además sirve para eliminar granitos, y para tratar el acné.


La preparación de este remedio casero es muy sencilla, tan sólo se debe tener 1 tomate, un rallador y un recipiente.

Lo primero que debe hacerse es lavar muy bien el tomate, luego se le extrae la cáscara (también puede realizarse con la cáscara) y posteriormente se ralla. El resultado de este proceso es la pulpa del tomate molida, la cual debe aplicarse en la piel a tratar.

La pulpa del tomate debe ser aplicada por al menos unos 5 minutos, después de este tiempo es recomendable enjuagar muy bien la cara.

Para tratar el acné o los granitos de la piel, es necesario aplicar la pulpa del tomate una vez por semana. Este remedio casero ayuda a disminuir la eliminación de grasas por el cutis, por lo tanto reduciría la aparición de nuevos granitos.
Te puede interesar...

* Remedio casero de pimiento
* Usos medicinales y aplicaciones curativas del tomate
* Propiedades medicinales del tomate
* Aloe vera para las quemaduras
* La planta de tomate


Enfermedades de la piel, Plantas medicinales, Plantas para el acné, Plantas para el cutis, Plantas para..., Propiedades medicinales de las plantas, Remedios caseros con plantas medicinales, Solanum lycopersicum, Tomate, Usos medicinales de las plantas receta de jitomate, receta de tomatera, remedio de jitomate, remedio de tomatera

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad