Ultimas noticias:




Composición del café Principios activos del café

|

La composición del café, árbol conocido científicamente con el nombre de Coffea arabica, es muy variada. Sin embargo, se destacan ciertas sustancias que son las responsables de las características que tiene el café. El principio activo del café es la cafeína, sustancia que corresponde a un alcaloide, que tiene interesantes propiedades estimulantes.


El café posee dentro de sus componentes otro alcaloide, denominado teobromina, el cual también tiene características que generan una estimulación del sistema nervioso.

Las semillas del café contienen dentro de su composición una gran variedad de ácidos. Los que más se destacan, ya sea por su abundancia o importancia son el ácido caféico y el ácido palmítico.

Las hojas y las semillas del café tienen fibras, principalmente celulosa, esta sustancia es la responsable de las propiedades digestivas que poseen las infusiones de las semillas de este árbol.

Las semillas del café tienen vitamina B1, B2 y B3 dentro de su composición. Además poseen algunas sales minerales, como hierro y fósforo.

El café posee taninos dentro de sus semillas, es debido a la presencia de esta sustancia que el café tiene propiedades medicinales antioxidantes. El café posee colina, la cual es una sustancia que tiene características de nutriente, siendo fundamental para el buen funcionamiento cerebral.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad