Ultimas noticias:




De la A a la Z, comidas del mundo en la Ciudad de Buenos Aires

|


Por Constanza Crotto y Mariana Gándara

En Buenos Aires la oferta gastronómica es tan amplia que se pueden encontrar platos de distintas partes del mundo. Infobae.com recopiló lugares para probar comida de distintos países sin subir al avión

Chivito uruguayo, chao-fan, ceviche son platos que fácilmente se pueden encontrar en las calles porteñas. Es que las propuestas gastronómicas en la Ciudad de Buenos Aires cada vez son más amplias.

Dante Liporace, chef ejecutivo de Moreno y convocado para participar del cierre de temporada del catalogado como el mejor restaurante del mundo, El Bulli, en Madrid, contó a Infobae.com que el “boom” de las comidas étnicas en los restaurantes porteños comenzó en los años 90.


“La comida más ‘top’ y que está de moda en la actualidad es la peruana, aunque recordemos que los ‘top’ no es necesariamente bueno”, aseguró Liporace y consideró que su comida preferida es la italiana y la francesa.

Con respecto a los platos argentinos, dijo que no se ve mucha cocina nacional en otros países. “De a poco y gracias a poca gente, está emergiendo, en el mundo no se sabe mucho de esta cocina salvo que tenemos buena carne. Se va a empezar a ver en breve”, detalló al tiempo que añadió: “No hay muchos restaurantes de cocina argentina en el mundo, sí algunas parrillas pero es terrible sólo encasillarnos en eso”.

Lo cierto es que en Buenos Aires se puede encontrar platos de casi todos los países. Infobae.com recopiló una serie de restaurantes con opciones para todos los gustos y bolsillos.

En cocina alemana uno de los más destacados es el restaurante Hermann, ideal para comer salchichas alemanas, chorizo con chucrut y costillas de cerdo ahumadas. Uno de los postres para no desperdicar es el panqueque “hermann”, de manzana con sambayón. El valor por persona es alrededor de sesenta pesos. Dirección: Avenida Sante Fe 3902. Teléfono: 4832-1929.

El Manto ofrece comida armenia en un espacio donde reina una decoración mística, se mezclan sabores y aromas del Medio Oriente. La especialidad son los shish kebab asados directamente sobre quebracho. También hay shish (pinchos) con acompañamientos tradicionales armenios, como por ejemplo: arroz pilaf, pilaf de bulgur, yayic (yogurt con pepinos y menta). Precio promedio: $75 a $85 aproximadamente. Dirección: Costa Rica 5801. Teléfono: 4774-2409.

La cocina americana tiene su máximo exponente en TGI Friday’s. Sus fanáticos adoran sus appetizers, las Jack Daniels’ Ribs (costillar de cerdo con salsa de la casa) y, como postre, el Oreo Madness (a base de galletitas de chocolate y helado de crema). El gasto por persona es alrededor de $75. Dirección: Arenales 3360. Teléfono: 5777-8284.

Me leva Brasil es un espacio ideal para rendirle culto a las delicias brasileñas. La especialidad es la feijoada, un guiso típico con porotos, arroz y chorizo colorado, entre otros ingredientes. También vale la pena degustar la muqueca de Camargo (guiso de camarones) y, para postre, una sabrosa “cocada”. El precio por persona ronda entre los 60 y los 70 pesos. Dirección: Costa Rica 4488. Teléfono: 4832-4290.

Antojito colombiano se encuentra en una casona en Villa Crespo donde, los gustosos de la comida abundante y colombiana, podrían comer una bandeja Paisa, plato que tiene arroz, frijoles, carne molida, chicharrón, chorizo, plátano frito, aguacate huevo frito, sancochos, tamales, arepas y buñuelos. Para beber, nada mejor que un trago exótico, terminando con mousse de maracuyá o helado de mango y un café bajativo. El valor por persona es de unos cuarenta pesos. Dirección: Av. Córdoba 3883. Teléfono: 4867-6312.

Para comer especialidades cubanas, Rey Castro ofrece una colorida propuesta, con música y buenos tragos. El risoteo, los mejillones, Chilindron de Pollo y el cocktail de camarones son algunos de los platos para probar mientras se toma un daikiri y se disfruta de un show. El gasto promedio por persona es de 65 pesos. Dirección: Perú 342.Teléfono: 4342-9998/6665

Palitos es un restaurante de comida china donde se recomienda el pollo a los tres aromas, el pescado agridulce y el arroz con cerdo al curry. El té con café es muy bueno para cerrar el banquete. Comer en Palitos puede costar, por persona, entre $40 y $50. Dirección: Arribeños 2243. Teléfono: 4786-8566.

Dobar Tek, de comida croata, propone gulash con ñoquis, strudel “Dobar Tek” (jamón ahumado, tomates cherry y cebollita rehogada en orégano, oliva y crema), chorizos ahumados con chucrut o cevapcici con ajvar (rollitos de picada de ternera y bondiola). Dentro de los postres se destaca la torta dobos y los arrollados de nuez y de amapolas. El promedio por persona con bebida, postre y café ronda los $ 55. Teléfono: 155504-1442.

Para descubrir los sabores de Camerún, El Buen Sabor ofrece ensaladas con repollos y palta, salsa de maní con pollo o carne vacuna o pescado frito con mandioca al vapor. Como postre, ensalada de plátano, de papaya o de frutas. El valor por persona ronda los $50. Dirección: Camargo 296. Teléfono: 4854-8800.

Keum Kang San, de cocina coreana, tiene como especialidades bulgalbi y bulgogi, carne de vaca o de cerdo, suave o picante, fileteada y macerada con aderezos típicos. Como final, una torta de naranja o jengibre. El costo por una cena por persona es alrededor de $100. Dirección: Mendoza 1650.Teléfono: 4784- 1313.

Los manjares chilenos están en Valparaiso, restaurante que tiene como platos emblemáticos el caldillo de congrio o abadejo, paila marina, pastel de choclos, ostras, salmón a la crema de puerros, ceviche de corvina y ceviche mixto con salmón, acompañados por pisco capel y artesanos del cochiguaz. De postre, helado de canela o Pavlova de frambuesa. Una persona puede comer por unos $70. Dirección: Nicaragua 6078. Teléfono: 4771-0767.

La Tasca de Plaza Mayor se especializa en comida española. Los recomendados: la tortilla a la española, el pulpo a la gallega, las ranas a la provenzal, el cochinillo, la paella y, como postre, las peras al borgoña o la natilla española. El precio por persona es de unos $100. Dirección: Posadas 1052. Teléfono: 4393-5671.

Si de comida francesa se trata, Rabelais, situado en plena Recoleta, ofrece variedad de especialidades. Se destaca la carne en salsa de bourguignon, el magret de canard y, para finalizar, un exquisito cremme brulée. El gasto promedio es alrededor de $90 por persona. Dirección: Libertad 1319. Teléfono: 4515-0640.

De comida griega Mykonos es el lugar para probar los platos típicos como el tsatziki (una salsa de yogurt natural), keppe o musaka (a base de berenjenas). Al mejor estilo griego, hay bailes típicos y se rompen platos. Dirección: Olleros 1752.Teléfono: 4779-9000.

En el restaurante Bengal se sirve comida típica de la India. Entre los platos más destacados está el Spinath rogan Josh, que es un cordero cortado en cubos en salsa de curry; los langostinos en curry suave y leche de coco; y el Dan Makhani, un plato vegetariano a base de lentejas con cilantro fresco. El cubierto promedio en la cena parte de los $120. Dirección: Arenales 837. Teléfono: 4314-2926.

En el restaurante Guido el menú tiene impronta italiana por donde se lo mire como así también su ambientación. El lugar además cuenta con un agradable patio. Los platos más pedidos son el Fusilli Fatti’n casa al fierrito y los sorrentinos de cordero. Como postre se sirve el tradicional tiramisú pero también se recomienda la degustación con amplia variedad de propuestas. El cubierto promedio en la cena parte de los $80. Dirección: Cerviño 3943. Teléfono: 4802-1262.

El restaurante Mis Raíces, de comida judía, es la casa de Juanita Posternak. El menú es de comida judía e incluye clásicos que no pueden desperdiciarse tal como el guefilte fish, los knishes los varenikes, esic fleis. “Acá todo es rico y casero. Hasta el pan hacemos nosotros”, indicó la dueña del local. De postre, blintzes de queso con crema, acompañados con compota de manzana, orejones y ciruelas o strudell de dulce de membrillo con almendras. Dirección: Arribeños 2148. Teléfono: 4784-5100/ 4786-6633.

En la Ciudad hay varios lugares donde encontrar comida japonesa pero uno de los más tradicionales es el Jardín Japonés. Además de sushi, allí se pueden encontrar los típicos platos como el Kari Kari Roll (a base de salmón, queso crema y palta, rebozado y frito), Ebi Furai (langostinos Jumbo rebozados y fritos con salsa a base de miel y soja) y el clásico Tempura Moriawase (mix de verduras, salmón y langostinos, marinados y fritos), entre otros. Hay que reservar con anticipación y pedir una de las mesas ubicadas cerca de los ventanales desde donde se pueden ver los jardines. El cubierto promedio en la cena parte de los $80. Dirección: Avenida Casares 2966 (los martes está cerrado). Teléfono: 4800-1322/1323.

Para saborear comida mexicana está María Félix. La carta cuenta con molcajete, un plato tradicional con tiras de carnes de res y cerdo, cebollita cambray y queso, sobre salsa verde de tomatillo, acompañado de rebanadas de papa; cazuela de camaroncitos y hongos salteados al ajillo; langostinos con rúcula y cherry en salsa de lima ó tacos de camarón (envueltos en tortilla de trigo). En el postre, crepes María Félix o el pastel tres leches. Durante la cena, tres mariachis recorren el lugar para ambientar el lugar. El cubierto promedio cuesta: $70. Contacto: 4717-1864 (Martínez – Dardo Rocha 1680) y 4775-0380 (Palermo – Guatemala 5200).

En el restaurante Olsen se puede encontrar clásica comida de la región nórdica con productos típicos como el salmón, arenque, vodkas, ahumados, papas, remolacha, frutas rojas, dill y smorrebrod (canapé nórdico donde se sirven sobre un pan carnes y pescados, entre otras cosas). Comandado por el chef Germán Martitegui, el lugar posee un enorme jardín nórdico de abedules, coníferas y césped que se aprecia en desde todo el salón a través de un ventanal. El cubierto promedio en la cena cuesta $80. Dirección: Gorriti 5870. Teléfono: 4776-7677.

En Astrid y Gastón la cocina es de origen peruano. Los platos más tradicionales del Perú que ofrecen son los ceviches (clásico, travesura y chivero), causas de pollo o mariscos y tiraditos de pulpo, lenguado y salmón. Entre los más pedidos del menú están el lomo saltado, el ají de gallina y arroz con mariscos. El postre estrella es el clásico suspiro a la limeña. El cubierto por persona cuesta $150. Dirección: Lafinur 3222. Teléfono: 4802-2991

En la Casa Polaca se puede encontrar comida típica de aquel país como pierogi (pasta rellena de queso y puré de papa), golabki (niños envueltos en hoja de repollo blanco), bigos (chucrut guisado con carnes de cerdo varias), salchichas con chucrut y milanesas de carne de cerdo. También hay bebidas blancas como vodka y gin. El cubierto promedio en la cena cuesta unos $65. Dirección: Lafinur 3222. Teléfono: 4899-0514 / 4777-6683.

Para degustar comida rusa, el restaurante Ermak, que funciona desde hace seis años, propone de especialidad de la casa el plato vareniki, una pasta rellena de papa y hongos ó de ricota con queso crema, y la suprema Alakiev, a base de pollo relleno con manteca y perejil, empanada en pan rallado. De postre, los más pedidos son el pirogi, un pancito dulce relleno con manzana verde, y el sirniki, que son como unos medallones fritos de ricota dulce con mermelada. El cubierto promedio en la cena cuesta entre $30 y $35. Dirección: Billinghurst 815. Teléfono: 4862-0170.

Si lo que se busca es disfrutar de un menú con comida suiza, Charlie’s Fondue es un restaurante comandado desde hace 37 años por su dueña Silvia Oszvalt. Como su nombre lo indica, la especialidad de la casa es la fondue en todas sus variedades: queso, carne y chocolate, entre otras opciones. Además, cuenta con platos que identifican su impronta suiza como el cerdo ahumado con chucrut. De postre, el strudell de manzana es un clásico. El cubierto promedio en la cena cuesta entre $70 y $75 sin bebidas. Dirección: Avenida del Libertador 15900 – Partido de San Isidro. Teléfono: 4747-4709,

El chef Abdala, a cargo de la cocina del restaurante del Club Sirio Libanés, dio los detalles sobre el menú que se sirve en el lugar. Para empezar está el “mezze”, algo así como un tapeo de entre ocho o diez platos, con hommus (puré de garbanzos), bagaganush (crema de berenjenas), kebbe nahie (carne no cocida macerado con distintas especias) y tapulle (ensaladilla de menta, perejil, trigo, tomate y pepinos), entre otras opciones. Como plato principal, se puede destacar entre los más tradicionales, las hojas de parra rellenas con carne y arroz. Entre los postres (que se aconseja acompañar con el té o el café porque son “pesados”) está el clásico “baklabba”, a base de finísimas capas de masa filo, almendras, agua de azar y almíbar. Es servicio es libre y hay show de odaliscas, bailarinas y lectura de la borra de café. El cubierto vale $70 de lunes a jueves mientras que los viernes y sábados cuestan $85 (no incluye bebida). Dirección: Ayacucho 1496. Teléfono: 4802-4455.

El restaurante Lotus Neo Thai, ubicado en el barrio chino en Belgrano, se especializa en comida tailandesa. Ofrece platos típicos como los salteados fritos o al vapor, curries y otras especialidades condimentadas con especias tradicionales. Los langostinos fritos con coco y salsa de tamarindos, es una de las propuestas del lugar. El espacio, que fue reconocido por la embajada tailandesa en Buenos Aires, está ambientado con elementos autóctonos del sudeste asiático. El cubierto promedio en la cena cuesta entre $80 y $100. Dirección: Arribeños 2264. Teléfono: 4783-7993.

Para encontrar comida uruguaya una propuesta es ir a la parrilla La Celeste. Es un restaurante familiar manejado por los Quevedo, que sirven la cena“típica” de Montevideo y no de todo Uruguay. En el menú se puede encontrar el clásico “chivito canadiense” (lomo en sándwich), “pamplona” (un arrollado de pollo con panceta y mozzarella) y “el choto” (chinchulín de oveja). Como postre uruguayo está el chajá, un cuarto de bizcochuelo relleno de durazno con merengue y crema. El cubierto promedio en la cena cuesta unos $60. Dirección: Bonpland 1944. Teléfono: 4776-7655.

En el restaurante vietnamita no sólo se encuentra un menú típico de aquel país. Además, el 90% de los productos que se usan allí son de la embajada de Vietnam. Hay platos como nem ram, con finísimo papel de arroz que envuelve trozos de carne de cerdo, porotos verdes, zanahorias y especias típicas. También está el Pho, tradicional plato de las calles de Hanoi, a base de fideos de arroz, carne de cerdo, verduras aromáticas y especias mezcladas en un caldo. El clásico postre es una crema natural de leche condensada con leche de coco, nueces molidas y nueces enteras que se sirve helado. El cubierto promedio en la cena cuesta entre $60 y 70. Dirección: Gurruchaga 1776. Teléfono: 4833-2311.

Si lo que se busca es un espacio gastronómico para saborear comida Vasca, en Sagardi la propuesta es amplia. Se sirve txuleton (la carne que es emblema de la casa), merluza a la plancha, bacalao al pil pil de tomates y pimientos y rabo de buey estofado, entre otras alternativas. De postre, el pastel vasco, un tradicional de las fiestas, o arroz con leche entre muchas variedades de repostería artesanal. Además, más de 80 pintxos diferentes para acompañar por el clásico de la casa, la zapiain, autentica sidra vasca. El cubierto promedio en la cena cuesta $130. Dirección: Humberto 1ª 319. Teléfono: 4361-2538.

Fuente:infobae.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad