Ultimas noticias:




Alarte pide la dimisión de Gerardo Camps porque "ha puesto en cuestión la confianza y la credibilidad" de la CAM

|

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, pidió hoy la dimisión "inmediata" del vicepresidente segundo de la Generaliltat y conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, porque, a su juicio, "ha puesto en cuestión la confianza y la credibilidad" de la CAM.
Alarte realizó estas manifestaciones en rueda de prensa después de las informaciones periodisticas sobre unas supuestas declaraciones de Gerardo Camps en las que afirmaba que Caja Mediterráneo (CAM) "entrará en pérdidas en 2010".


Al respecto, el dirigente socialista consideró que estas afirmaciones son "inaceptables" y ponen "en peligro" tanto "la confianza y la credibilidad de la CAM y los ahorros de ciudadanos y empresas" como "la estabilidad financiera" de esta caja alicantina.


Considera "inaceptable" que se juegue con el dinero de la gente y "que haya peleas internas en el PP a costa de la CAM".


Alarte ha comentado que anoche llamó al presidente de la CAM, Modesto Crespo, para trasmitirle "su apoyo y su firmeza" en la defensa de la estabilidad de la caja.
Jorge Alarte, que compareció acompañado del portavoz del grupo parlamentario socialista en las Corts Valencianes, Ángel Luna, y de la responsable de Economía del PSPV, Cristina Moreno, destacó que Gerardo Camps "ha puesto en cuestión los dos principales valores de cualquier entidad financiera, la confianza y la credibilidad" algo que no tiene precedentes en ningún responsable económico "ni en la Comunitat, ni en España ni en la Europa occidental", según informa Europa Press.


Por ello, el secretario general de los socialistas valencianos consideró que el vicepresidente del Ejecutivo valenciano debe dimitir o, de lo contrario, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, debe cesarle "inmediatamente".


En opinión de Alarte, "la actitud del vicepresidente constata que el Gobierno de la Generalitat está en descomposición".

Asimismo, se preguntó "¿con quién quiere pelearse Gerardo Camps a costa de CAM y de los ahorros y de la confianza y la credibilidad de la gente.

Con Mariano Rajoy, una vez más, contra el PP alicantino y José Joaquín Ripoll?".

O "¿busca pelea con el Banco de España?", añadió


En este sentido, tildó de "inaceptable" que "se juegue con algo tan importante como el dinero de la gente y la credibilidad de instituciones como Caja del Mediterráneo".

"Que se peleen a costa de Costa o del que quieran, pero de CAM no", apostilló el responsable del PSPV, quien subrayó que "por qué no se callan ya de una vez Camps uno y Camps dos".


Jorge Alarte aseguró a los impositores, a los clientes, a los trabajadores y a los órganos de CAM que los socialistas no van a consentir que "nadie atropelle a una entidad como Caja del Mediterráneo, tan importante para el funcionamiento de nuestra economía, para el sistema financiero y para los ahorros de miles y miles de ciudadanos".


DEFENSA DE BANCAJA Y CAIXA ONTINYENT


Del mismo modo, aseguró que esta defensa, "por lo pudiera venir, fruto del nerviosismo por la descomposición del Gobierno de la Generalitat", desde el PSPV la harán "igualmente de Bancaja y Caixa Ontinyent".


Respecto a qué hará el PSPV si no se produce la dimisión de Gerardo Camps, Alarte aseguró que esperarán a conocer la reacción de Camps. No obstante, incidió en que "no tenemos por qué presuponer que el nivel de descomposición y de incapacidad del presidente Camps es todavía mayor de lo que ya tenemos constatado".


Preguntado por si tiene constancia de que cuadros técnicos de CAM estén elaborando estudios sobre posibles funciones, no solo con Bancaja, sino con otras entidades, Alarte subrayó que no va a "especular sobre la información de la que disponemos sobre la actividad interna de Caja Mediterraneo", puesto que "no soy ni Camps uno, ni Camps dos, ni Montoro", indicó.

RATIFICACION DE LA QUERELLA

Por otro lado, preguntado por la querella interpuesta por el PSPV por presunta financiación irregular, cohecho, malversación, falsedad, prevaricación, alteración contable y delito fiscal contra 17 personas, entre ellas el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, Jorge Alarte confirmó que se ratificará a las 14.00 horas, como estaba previsto.
"Nuestra responsabilidad ha sido denunciar, exigir responsabilidades y que se investigue", apuntó, y añadió que, a partir de la ratificación de la querella a mediodía, "quien tiene la responsabilidad son los magistrados de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV)".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad