Ultimas noticias:




El I Mercado de la Naranja pondrá a la venta más de mil kilos de cítricos en Fadrell

|

El primer Mercado de la Naranja que se celebrará el domingo en la plaza Fadrell de Castellón sacará a la venta directa en la calle más de mil kilos de cítricos. Así lo dio a conocer ayer el concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, tras reunirse con diferentes representantes de los agricultores castellonenses con el objetivo de perfilar una iniciativa pionera en la capital. Al encuentro asistieron Néstor Pascual, presidente de Fepac-Asaja; Manuel Agramunt, en representación de la Cámara Agraria San Miguel; y José Pascual, presidente del Sindicato de Riegos de Castellón y de los regantes de la Comunitat Valenciana.


El Mercado de la Naranja celebrará su primera jornada este domingo de 9.00 a 14.00 horas, pero se prevé que tenga continuidad todos los domingos mientras dure la campaña, posiblemente hasta el próximo mes de abril o mayo.

«Se trata de una oportunidad para poner en valor el trabajo de nuestros agricultores y acercar un producto de primera calidad a los vecinos y vecinas de Castellón, con precios muy competitivos y con la garantía de saber que la fruta va directa del campo a su mesa», explicó Romero.

Además, incidió en «la importancia turística que puede tener para Castellón ofrecer en la calle y de manera directa uno de nuestros productos estrella y más reconocidos mundialmente».

El edilrecordó que «podrán participar en este mercado todos aquellos agricultores de nuestra ciudad o los que posean huertos en el término de Castellón», que deberán estar en posesión del carnet de manipulador de alimentos.

En esta primera jornada del Mercado de la Naranja serán una decena los agricultores que pondrán a la venta unos 1.000 kilos de naranjas a un precio más económico que el que habitualmente se encuentra en el mercado convencional, lo cual «es una buena oportunidad para todos los potenciales compradores», dijo. Además, todo aquel que haga una compra de tres ó más kilos de naranjas será obsequiado con un exprimidor.
Los agricultores presentes en la reunión agradecieron al Ayuntamiento la iniciativa para potenciar el sector.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad