Ultimas noticias:




Un estudio revela que la chufa aporta más fibra que el kiwi, el arroz o la avena

|

Un estudio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche revela que los subproductos derivados de la chufa de Valencia contienen más fibra que otros alimentos como la avena, el arroz o el kiwi, lo que les proporciona una valor añadido.
La investigación, que ha contado con el patrocinio de Caja Mediterráneo (CAM), la ha desarrollado el departamento de Tecnología Agroalimentaria de la UMH y ha sido publicada por la prestigiosa revista "Journal of Agricultural and Food Chemistry", de la Sociedad Química Americana, según informó ayer el consejo regulador de la Denominación de Origen Chufa de Valencia


Entre las principales conclusiones que recoge este trabajo figura el que los subproductos derivados de la chufa contienen elementos beneficiosos tanto para la industria alimentaria como para la salud, como son "un alto contenido en fibra insoluble con propiedades beneficiosas que ayudan en la prevención de enfermedades".


Los elementos procedentes de la chufa son utilizados para enriquecer productos de alimentación, que van desde el pan o la bollería hasta otros cárnicos.


El trabajo ha permitido determinar que las cualidades de la chufa son "versátiles y beneficiosas" por su alto índice de fibra insoluble. Una característica que facilita, según destacaron, un funcionamiento más adecuado del tracto digestivo y contribuye a prevenir desórdenes de la función intestinal y el desarrollo de enfermedades, como el cáncer de colon.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad