Ultimas noticias:




Visita al nuevo parque de la Cueva Ahumada y la potabilizadora

|

El Alcalde de Callosa de Segura, Javier Pérez, acompañado por miembros del equipo de gobierno, ha visitado un nuevo parque infantil, instalado en la zona recreativa de la Cueva Ahumada, subvencionado, en su totalidad, por la Conselleria de Agricultura, con un coste superior a los 36.000 euros.
En el transcurso de la visita, Javier Pérez ha anunciado que, en breves fechas, se van a dotar a los barrios rurales de seis nuevos parques infantiles; inversión que rondará los 120.000 euros, con cargo a las arcas municipales.

A continuación, el Alcalde ha girado visita la planta desaladora instalada en los pozos situados en el barrio del Pilar, dando a conocer que dicha planta, tras la implantación de un primer módulo, permite potabilizar unos docientos cincuenta mil metros cúbicos de agua al año, lo que supone una mejora sustancial en la calidad del agua que llega a los hogares callosinos y un ahorro importante en la compra de agua a la Mancomunidad de Canales del Taibilla.

El coste total de esta inversión asciende a 225.000 euros, que han sido sufragados al cien por cien por la Diputación Provincial.

En enero, ha añadido Javier Pérez, se instalará el segundo de los módulos, subvencionado, también, por la Institución Provincial y con un presupuesto similar, que posibilitará la potabilización de otros tantos metros cúbicos de agua, que resultará de una calidad excelente.

Experiencia piloto

El Alcalde ha informado que esta planta es un proyecto piloto para constatar si es posible la desalación de acuíferos con alto grado de salinidad, como el de Callosa. Una vez en funcionamiento, se ha puesto de manifiesto la viabilidad, obteniéndose unos resultados muy satisfactorios. Además, según ha indicado el también Diputado de Ciclo Hídrico, se van a ir implantando este tipo de plantas en otros municipios, ya que es una inversión muy rentable que se amortiza, con el citado ahorro de agua, en el período de un año.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad