Ultimas noticias:




Castedo prevé rehabilitar por fases el entorno de San Fernando

|

El segundo Plan E financiará la restauración de veinte esculturas.
La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, anunció ayer que ha llegado a un acuerdo con la asociación Alicante Vivo con el fin de que este colectivo presente una serie de propuestas para recuperar el entorno del Castillo de San Fernando, una actuación que el Ayuntamiento tiene previsto acometer por fases. La primera edil realizó este anuncio durante el acto de inauguración de la escultura del Doctor Rico, recientemente restaurada, en el antiguo parque infantil de tráfico.
El representante de Alicante Vivo, Juan José Amores, llamó a los ciudadanos a respetar en adelante este busto, que fue decapitado y manchado con pintadas.

"Ellos ya han cumplido", apuntó en referencia a la restauración llevada a cabo por el Ayuntamiento.

Amores también expresó su deseo de que "el Tossal vuelva a ser el mismo de antes", recuperando zonas como el citado parque infantil o el merendero, que actualmente se encuentran muy deteriorados.

La alcaldesa explicó que el Ayuntamiento ha solicitado a Alicante Vivo que presente su propuesta para acometer la obra "por fases" y no en "una actuación única y conjunta porque económicamente no lo podríamos asumir".

Castedo tiene previsto financiar la obra con fondos municipales y no con el Plan E, como está haciendo en el Castillo de Santa Bárbara.

Lo que sí pretende incluir en la segunda fase del Plan Zapatero es la rehabilitación de las veinte esculturas que no se han podido incluir en la primera fase, donde se ha actuado sobre 24 piezas como la del Doctor Rico.

El concejal de Cultura, Miguel Valor, recordó ayer que el busto se encontraba muy degradado y que se ha recuperado gracias a la actuación de un grupo de técnicos dirigidos por Luisa Biosca.


Antonio Rico Cabot, más conocido como el Doctor Rico, "era un médico filántropo y muy querido", señaló la alcaldesa, quien destacó que "tuvo la idea de convertir el Tossal en el segundo pulmón que Alicante necesitaba, junto con el Benacantil".

Como concejal emprendió una iniciativa para hacerlo y aportó incluso dinero propio.

Castedo apoyó también la propuesta de Alicante Vivo para que sus restos mortales se trasladen al Jardí del Silenci del cementerio municipal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad