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La firma Pedro García recibe el Premio a la Mejor Pyme Española en Italia

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La Cámara Oficial de Comercio Española en Italia que preside Velilla Lucini ha otorgado a la empresa eldense de calzado Pedro García el Premio a la Mejor Pyme Española en Italia 2009. Esta prestigiosa marca de zapato femenino de alta calidad, fundada en Elda por Pedro García Amat en el año 1925, ha sido galardonada en la primera edición de este certamen por sus diseños innovadores y su cuidada política empresarial. Aspectos que, junto a la selecta elaboración de sus productos y la fuerte expansión internacional que ha experimentado en su última etapa, le han llevado a introducirse con gran éxito en el competitivo mercado del calzado italiano.

Prueba de ello es que los zapatos de Pedro García comparten escaparate con las marcas más prestigiosas del mundo en los establecimientos más selectos de Italia, la cuna del diseño, la moda y el glamour.

Precisamente la firma eldense destina el 24% de su producción anual al país transalpino y el 27% a otras naciones del continente europeo. El 19% de sus pares van a parar a Estados Unidos y Canadá, el 8% se venden en Alemania, el 7% en Asia, el 5% se distribuyen en otros mercados y el 10% restante se queda en España.


El premio será otorgado por la Cámara de Comercio el próximo 10 de diciembre en el transcurso de una cena gala que se celebrará en el "Salone degli Affreschi dei Chiostri della Società Umanitaria" de Milán.

Evento al que asistirán Pedro García, que es el actual presidente del consejo de administración de la sociedad, en compañía de sus hijos Mila García, directora de la firma, y Pedro García, diseñador y director artístico junto a su compañera Dale Dubovich.
En 1928 el taller de calzado de niño fundado por el abuelo se transformó en una fábrica de calzado masculino que, en 1954 empezó a dirigir el padre de los actuales responsables.

Este segundo Pedro García, que es el actual presidente, se encargó de expandir la compañía especializándola en calzado femenino y consiguiendo, catorce años después, que la marca dejara su impronta en la moda internacional.

Pero en 1992 Pedro García funda una nueva compañía con sus hijos.

Una decisión estratégica que relanzó este ambicioso proyecto empresarial.

De este modo han conseguido consolidarse en todos los mercados mundiales y ser un referente del segmento de lujo para el exigente consumidor estadounidense.

Sin embargo el mayor "boom" en los medios internacionales especializados en moda se produjo a partir de 2007. Año en el que Pedro García fabricó 190.486 pares que se comercializaron en más de 1.000 puntos de venta de todo el mundo.

Por eso el premio internacional que ahora se le concede viene a reconocer su extraordinario y exitoso esfuerzo.

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