Ultimas noticias:




América TV advierte amenaza contra la libertad de expresión

|

El presidente del directorio de América Televisión, Luis Miró Quesada Valega, advirtió anoche que existe una amenaza contra la libertad de expresión detrás del pedido del ministro de Justicia, Aurelio Pastor, para que una comisión parlamentaria investigue la denuncia de José Enrique Crousillat en su intento por recuperar el control de la televisora.

En entrevista concedida a Prensa libre, Miró Quesada Valega sostuvo que el intento de Pastor solo implicaría “politizar” el tema y amedrentar a los directivos de la televisora ad portas de una campaña electoral. En ese sentido, invocó al presidente Alan García a que medite las implicancias que tendría el trabajo de una comisión política del Parlamento en este tema.

Sostuvo que los directivos de la empresa recurrirán a instancias nacionales e internacionales que velan por las libertades de prensa y de expresión para defender los derechos que le asisten.

El ejecutivo recordó que la denuncia de Crousillat no es nueva y afirmó que la amenaza contra el canal data de mayo del año pasado, cuando este presentó una denuncia constitucional contra el ex presidente Alejandro Toledo que no ha sido tomada en cuenta por el Legislativo.

Asimismo, deploró las manipulaciones en el Poder Judicial para tratar este tema y advirtió los sospechosos cambios de magistrados.

Luego, el premier Javier Velásquez llamó al programa para asegurar que el Consejo de Ministros no había acordado exigir ninguna investigación parlamentaria sobre el proceso concursal. El ministro Aurelio Pastor había dicho temprano que había una decisión del Gobierno.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad