Ultimas noticias:




Eva Yerbabuena: El arte es la magia donde ni idioma ni kilómetros son barrera

|

Aunque baila desde los doce años, Yerbabuena (1970) ha asegurado que sigue aprendiendo "todos los días" del flamenco, que es su medio de lenguaje, para poder expresarse y "no confundir a nadie".

Premio Nacional de Danza en 2001, se ha mostrado encantada de poder "por fin" trabajar en Berlín, en un espectáculo organizado por la Consejería de Turismo de la Junta en un teatro de la ciudad en el marco de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB), al que están invitados medio millar de operadores turísticos, agentes de viajes y medios de comunicación.

En el extranjero, sus espectáculos tienen una "maravillosa acogida", y allí donde va la compañía las representaciones comienzan "casi siempre" con las entradas del teatro agotadas, y una amplia presencia de jóvenes.

"Eso te alegra, es lo que te deja descansar en paz todos los días", ha manifestado a los periodistas la bailaora, nacida en Fráncfort (Alemania), aunque criada en Granada.

El flamenco ha estado "siempre" como recurso promocional pero "de manera no muy clara", por lo que ha pedido que no se confunda el flamenco con los tópicos, y se asocie este arte a los toros, la feria y las castañuelas.

"El flamenco para mí -ha dicho- es algo muy profundo, es un medio de lenguaje que se escogió en su momento porque muchísima gente daba quejas de lo que no tenía".

El espectáculo de esta noche, apoyado por la Junta, pretende trasladar a los responsables del sector turístico alemán la esencia del arte de Andalucía, para aprovechar el flamenco como un potente reclamo y aumentar la llegada de viajeros de este mercado, el segundo internacional para el destino.

También colaboran en el evento la Bienal de Flamenco, el Ayuntamiento de Sevilla y el Instituto Cervantes. EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad