Ultimas noticias:




Miró: "El Centro de Arte de Alcoy será fundamental en la cultura de Alicante

|

"Miró, acompañada por el director general de CAM, Roberto López, ha visitado las obras de construcción del citado centro artístico, en el que la Generalitat invierte 3,5 millones de euros, sobre un presupuesto global de seis millones de euros.

"Cuando esté finalizada la obra de este nuevo centro, Alcoy contará con una magnífica sala de exposiciones, cuya gestión corresponderá a la Consellería de Cultura y Deporte", ha afirmado Miró, que ha añadido que "la sala será pionera, pues será el primer centro fuera de las tres capitales de provincia, gestionado de forma íntegra por la conselleria a través del Consorcio de Museos".

Según ha expuesto, las obras de este futuro Centro de Arte avanzan a buen ritmo y, según lo previsto, "a finales de este año será una realidad".

"Una ciudad con la tradición artística y cultural de Alcoy se merece tener un espacio como éste para albergar grandes exposiciones", ha manifestado Miró.

La consellera ha destacado que, además de la inversión en el Centro de Arte, la Conselleria de Cultura realiza otras inversiones en Alcoy, como la rehabilitación de la Casa Juan Gil-Albert o el Teatro Calderón, la Mostra de Teatre, la Asociación de San Jorge, nuestro Alcoyano, o la próxima edición de La Luz de las Imágenes.

"En esta nueva edición vamos a invertir más de 10 millones de euros para que Alcoy se convierta en un centro de turismo cultural, que atraerá a miles de visitantes", ha añadido. EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad