Ultimas noticias:




Un templo se remodela para ser la primera Basílica de CDE

|

Una ampliación y varias remodelaciones se realizan en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, del kilómetro 7, barrio Ciudad Nueva, en la capital del Alto Paraná. Un campanario gigante se instalará en el predio del templo y se finalizan varios detalles que tienen todas las características para que sea una Basílica.

Será la primera Basílica de la ciudad, ya que tendrá tres cúpulas con nichos del primer santo paraguayo, San Roque González de Santa Cruz, la Inmaculada Concepción y el Sagrado Corazón de Jesús. Además hay ocho columnas en el interior del templo que tiene una forma de cruz, según el cura párroco, Fulgencio Ferreira.

"La entrada al templo tiene forma de cáliz y la puerta central está tallada con el símbolo de la eucaristía. Los pilares jónicos que están adentro, transmiten sobriedad y armonía espiritual y todos los detalles de la construcción tienen un significado cristiano", señaló el religioso.

PARTICIPATIVO. Las obras iniciaron hace algunos meses y todo se realiza mediante la colaboración de los feligreses. La forma de trabajo que implementó el sacerdote desde que llegó a la comunidad hace 11 meses, despertó la admiración de muchos.

"Con el trabajo de la arquitecta pudimos calcular que necesitaríamos 10 mil ladrillos para la ampliación y reformas de nuestra iglesia, y como tenemos más de mil feligreses, pedí al término de una misa vespertina que cada uno colaborara tres ladrillos. Y en la misa siguiente, todos trajeron sus ofrendas y logramos juntar en un solo día 7 mil materiales", indicó el sacerdote.

El padre Ferreira recordó que todo lo que hasta ahora se edificó para mejorar el templo, fue mediante la participación de los laicos. "Todo fue colaboración de la gente y los gastos también son pagados por grupos de voluntarios. Trabajamos en conjunto con los feligreses y dentro de poco tiempo las obras culminarán por completo y tendremos una hermosa basílica", acotó.

La iglesia Sagrado Corazón de Jesús, ya está ampliado para más 300 personas y actualmente se realizan los trabajos de remodelación de la fachada del templo.

Además falta la colocación del campanario, la terminación de otras puertas talladas y otros símbolos religiosos que pensamos colocar.

"Queremos que este lugar sea como un santuario por eso tiene todas las características de una Basílica", añadió el párroco.
Por Claudia Cardozo|CIUDAD DEL ESTE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad