Ultimas noticias:




Ponen en marcha un plan para reducir los coches y ganar peatones y ciclistas

|

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, y el concejal de Transportes, Tomás Arenas, anunciaron ayer la puesta en marcha del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que tiene el objetivo de optimizar los medios de transporte en la ciudad, de manera que se facilite la utilización por los ciudadanos de medios de transporte sostenibles (transporte público, pie y bicicleta), con un doble objetivo: Mejorar las condiciones de tráfico y movilidad de la ciudad, disminuyendo en lo posible el uso de transporte privado, y potenciando el transporte público, así como reducir las emisiones contaminantes, sobre todo de CO2.

Hernández Mateo calificó de muy positivo e importante este plan que pretende conocer de primera mano las tendencias de los ciudadanos en materia de tráfico, peatones y ciclistas. El concurso público para la redacción ha sido adjudicado a la empresa Desarrollo, Organización y Movilidad (DOYMO) por 145.000 euros, de los cuales un 60% está financiado por la Agencia Valenciana de la Energía.


De hecho los peatones y conductores ya pueden comprobar llevando a cabo encuestas ciudadanas en los autobuses, en las entradas y salidas de Torrevieja, así como a peatones y ciclistas de la ciudad y en el centro del casco urbano. Asimismo, se llevarán a cabo encuestas telefónicas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad