La gran sorpresa del mundial 2010 será la incorporación de Aragón como cuarta prueba en España al volver a fallar Hungría, cuyo nuevo trazado de Balatonring no estará disponible a tiempo.
Las instalaciones de Motorland Aragón, denominación que recibe el nuevo complejo, cuentan con los últimos avances tecnológicos para albergar una prueba del mundial, aunque no se puede decir lo mismo de las infraestructuras, que obligarán a realizar a diario grandes desplazamientos.
Además de Aragón, España será la encargada, un año más, de abrir el periplo (2 de mayo) por el Viejo Continente desde el trazado gaditano de Jerez de la Frontera tras realizarse las carreras de Qatar (11 de abril) y Japón (25 de abril).
Como en anteriores ediciones, el circuito qatarí de Losail será el único en el que se dispute el gran premio por la noche, lo que le otorga unas características especiales que no satisfacen a todos los pilotos.
Desde ahí, la competición saltará hasta Japón, a Motegi, un trazado de características también muy especiales y muy exigente con los pilotos para cerrar la primera parte de los viajes oceánicos y recalar en Europa hasta el mes de julio.
Para entonces se habrá visitado dos veces España (Jerez y Montmeló), además de recalar en Le Mans (Francia), Mugello (Italia), la nueva pista de Silverstone (Gran Bretaña), que 24 años después regresa al mundial de motociclismo, Assen (Holanda), que se disputa en sábado, y Sachsenring (Alemania).
Desde Alemania y sin descanso, el mundial de motociclismo cruzará el Atlántico para aterrizar por primera vez en Estados Unidos, aunque será sólo en la categoría de MotoGP, que disfrutará el 25 de julio de un "clásico complicado" como es el trazado californiano de Laguna Seca y su célebre bajada conocida como el "sacacorchos".
Apenas quince días después, los protagonistas del campeonato del mundo volverán a la acción en la República Checa, cuyo trazado de Brno es del agrado de los competidores.
Técnico pero muy ancho y bien asfaltado, el circuito checo suele ser el punto de inflexión en las aspiraciones de todos a la hora de mejorar sus resultados y también el punto de partida para las negociaciones con vistas a la renovación o el "cambio de aires" para la siguiente temporada.
Una vez más, los pilotos deberán enfilar el salto del Atlántico tras Brno para regresar a Estados Unidos, esta vez más al norte y en el centro del país, en Indianápolis (29 de agosto), cuyo óvalo regresó no hace mucho a las competiciones motociclistas y va camino de convertirse en un clásico del calendario con mucho éxito entre la afición local.
La costa adriática italiana será la siguiente fecha del campeonato con el circuito de Misano (5 de septiembre). Seguirá Motorland Aragón (19 de septiembre) antes del último periplo transoceánico de la temporada.
Ya en octubre, Malasia, con la avanzada pista de Sepang, ancha y muy bien equipada, y Australia, con el nostálgico y bello trazado de Phillip Island, darán paso a la recta final del campeonato, con las carreras en el siempre complicado Estoril (Portugal), por culpa de los vientos que habitualmente azotan la zona, y en el acogedor y "recogido" circuito/estadio de la Comunidad Valenciana.
El calendario del campeonato del mundo de motociclismo de 2010, que comienza este fin de semana en Qatar, es el siguiente: Fecha Gran Premio Circuito 11 abril Qatar Losail 25 abril Japón Motegi 2 mayo España Jerez 23 mayo Francia Le Mans 6 junio Italia Mugello 20 junio Gran Bretaña Silverstone 26 junio Holanda Assen 4 julio Cataluña Montmeló 18 julio Alemania Sachsenring 25 julio Estados Unidos Laguna Seca 15 agosto República Checa Brno 29 agosto Estados Unidos Indianápolis 5 septiembre San Marino-Rimini Misano Adriático 19 septiembre Aragón Motorland Aragón 10 octubre Malasia Sepang 17 octubre Australia Phillip Island 31 octubre Portugal Estoril 7 noviembre Valencia Cheste. EFE
Ultimas noticias:
España, Italia y Estados Unidos los únicos países que repiten
Etiquetas: Noticias Generales | author: BuscadorPosts Relacionados:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.