Ultimas noticias:




"El misterio de la Sábana Santa" de Pierluigi Baima Bollone

|


La Sábana Santa ha sido siempre uno de los grandes temas polémicos ya que en sí mismo es un enigma. Sobre el tema, este libro, "El misterio de la Sábana Santa", aporta un magistral análisis, desde el punto de vista científico, a cargo del profesor de Medicina Legal en la Universidad de Turín Pierluigi Baima Bollone, con una redacción muy divulgativa. Una belleza de edición por parte de Algaida Editores.

La traductora, María Prior, afirma en COPE que la intención del autor sobre este resto arqueológico es dar a conocer qué pasó tras el incendio y por qué hay tanta polémica en torno a la prueba del Carbono14, una forma de datación que consiste en calcular la cantidad de carbono que se adhiere a un cuerpo a lo largo de un cierto periodo de tiempo. Precisamente, aquella datación del Carbono 14 dio lugar a una cierta convulsión porque los resultados ofrecieron una datación muy posterior a la muerte de Cristo, pero después se ha sabido que lo que aquella prueba dató en realidad no era propiamente la Sábana.

Pierluigi todavía no ha encontrado explicación científica para decir cómo la imagen de ese cuerpo ha podido trasladarse a un lienzo, ya que debería haberse grabado de otra forma y no con esa transmisión directa como si hubiese sido grabada una plancha imposible en aquella época. El auténtico motivo por el que Pierluigi lo cree un lienzo verdadero es que todavía no se ha conseguido reproducir a pesar de tantos intentos.

Podrá verse del 10 de abril al 23 de mayo en Turín, con visita incluida del Papa Benedicto el día 2 de mayo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad