Ultimas noticias:




La historia de la ciudad será el eje del plan museístico de Vigo

|

El proyecto de reorganización de museos emprendido por el Ayuntamiento de Vigo arrancará en otoño con la apertura de tres exposiciones temporales sobre la historia de la ciudad. La primera de ellas, O novo Museo da Cidade, podrá visitarse en el edificio municipal Casa das Artes a partir del próximo mes de octubre. La muestra presentará las líneas principales del plan museístico que prepara la concejalía de Patrimonio Histórico y que pretende convertir el Museo Quiñones de León, en el "verdadero museo de la ciudad", manifestó ayer el teniente de alcalde vigués, Santiago Domínguez.

El inmueble de Castrelos, que se dedicará a la reconstrucción de la historia de Vigo desde sus orígenes, será el elemento central de una red participada por los yacimientos al aire libre de Toralla y O Castro y los futuros Centro Galego de Fotografía y Pinacoteca Municipal. Estos dos últimos estarán ubicados en el Casco Vello a partir del año que viene, según las previsiones de las áreas gobernadas por el BNG en el Ayuntamiento vigués.

Precisamente, la programación expositiva anunciada para el segundo semestre de 2010 avanzará el nuevo cometido del Quiñones de León, que acogerá las muestras Vigo, o nacemento dunha cidade: 1810-1910, con mención de las personas que contribuyeron al desarrollo inicial de la ciudad, y Vigo durante o século XX, que incluirá documentación histórica del arquitecto Antonio Palacios y piezas representativas de la cultura empresarial procedentes del Grupo Álvarez y Citroën.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad