Ultimas noticias:




Tecnología en el asfalto

|

El municipio de San Andrés se ha convertido en uno de los pocos de España, junto con Barcelona, que ha instalado pasos de peatones impresos en el asfalto, una técnica que se semeja al adoquinado, lo que facilitará a los invidentes la percepción de que están ante un paso de peatones. Esta es una de las novedades que se ha aplicado en la calle Dulcinea y en la ampliación de Antonio Vázquez Fernández que se abrieron ayer al tráfico de vehículos.

La ejecución de este proyecto también ha apostado por la sostenibilidad, ya que se han utilizado un pavimento especial, con elementos reciclados, que minimiza y absorbe el ruido provocado por el tráfico rodado.

Este es uno de los proyectos más ambiciosos de la legislatura en el Ayuntamiento de San Andrés y su ejecución se ha llevado buena parte del presupuesto destinado a obras en el último ejercicio ya que casi ha costado un millón de euros.

La apertura de esta nueva vía , que une Párroco Pablo Díez con Heriberto Ampudia, se convertirá en un eje importante de entrada y salida de vehículos desde la capital leonesa, especialmente desde las glorietas de Pinilla y Malpaso por lo que está previsto un incremento de tráfico en esta zona. Unas cuestiones que el responsable de Tráfico del Ayuntamiento de San Andrés, Alberto Fernández, ya ha puesto en conocimiento de su homólogo en el Ayuntamiento de la capital para evitar que se produzcan molestias a los conductores. Cuando la calle Dulcinea era un camino circulaban por ella unos 3.000 vehículos al día, cifra que se prevé que se incremente de forma considerable con la nueva calle de doble carril. . Está previsto que por esta vía circule gran parte del tráfico procedente de la calle Párroco Pablo Díez en dirección a León, un tráfico que por otro lado se ha visto incrementado por el cierre del cruce de Michaisa, ya que son muchos los conductores que eligen esta avenida para entrar hacia León.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad