¿Cómo rentabilizar el recorte de emisiones de monóxido de carbono? El alquiler de vehículos eléctricos en aeropuertos, talleres de reparación de híbridos, aparcamientos a medida... Un reciente estudio del Real Automóvil Club de Catalunya (RACC) asegura que España necesitaría nada menos que siete veces más bosques para compensar las emisiones de dióxido de carbono (CO2) que genera durante un año. Un 11% la producen los automóviles. Vamos a solucionarlo a través de tres ideas de negocio:
Talleres para híbridosSi tenemos en cuenta que la cuota de vehículos híbridos en España alcanzará un 10% en el año 2015, según el informe del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), Nuevos combustibles y tecnologías de propulsión, y que ahora mismo hay ya en el mercado español 35 modelos de vehículos que utilizan propulsiones alternativas (y más de 6.000 vehículos de este tipo en carretera), tiene sentido segmentar este mercado y ofrecerle propuestas de negocio concretas. Se trataría de poner sobre la mesa una oferta de valor a los actuales propietarios de un vehículo híbrido: un taller especializado únicamente en sus vehículos y que les ofrezca unos precios más razonables de mantenimiento que los talleres oficiales de su marca. Sería una especie de cadena Midas exclusiva para coches híbridos. Se trataría de combinar talleres de reparación y mantenimiento de vehículos híbridos con servicios de actualización de software de marca blanca para muchos de los modelos a medida que se incorporen novedades al mercado. La oferta se podría redondear con una oferta de ‘taller a domicilio’. En Estados Unidos funciona ya un taller verde: Luscious Garage.
Alquiler eléctricoAlgo tienen que tener los vehículos eléctricos cuando empresas como Hertz comienzan a realizar experiencias piloto con el alquiler de motos (en Marbella y Zaragoza) . Se nos ocurre que seas más rápido que ellos y que pongas en marcha una cadena de alquiler de vehículos eléctricos (no sólo de motos) en aeropuertos de ciudades turísticas donde sea imprescindible moverse sobre dos o cuatro ruedas (Canarias, Baleares...), promocionando los vehículos en exclusiva para turistas.
Aparcamientos verdes¿La idea de negocio? Un parking urbano más pequeño y barato para motos y vehículos eléctricos.
ESTUDIO DE MERCADO
Conciencia a golpe de impuestoUno de cada cuatro coches matriculados en el primer trimestre de 2009 es un coche verde, según la agencia de investigación de mercados TNS. ¿Y qué quieren decir con verde? Que el 26% de los vehículos matriculados en nuestro país en los tres primeres meses del año cumplían el siguiente requisito: sus emisiones de CO2 son inferiores a 120 gr/km. ¿Somos los españoles más ecológicos? No precisamente. Más ahorradores sí. Son vehículos exentos del im-puesto de matriculación y, además, reciben ayudas regionales.
Previsiones verdesEn 2011 casi la mitad de las empresas españolas incluirá en sus flotas vehículos de consumo eficiente tipo Eco2, Econetic, Bluetec, se-gún un informe del Observatorio del Vehículo de Empresa Arval.
Talleres para híbridosSi tenemos en cuenta que la cuota de vehículos híbridos en España alcanzará un 10% en el año 2015, según el informe del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), Nuevos combustibles y tecnologías de propulsión, y que ahora mismo hay ya en el mercado español 35 modelos de vehículos que utilizan propulsiones alternativas (y más de 6.000 vehículos de este tipo en carretera), tiene sentido segmentar este mercado y ofrecerle propuestas de negocio concretas. Se trataría de poner sobre la mesa una oferta de valor a los actuales propietarios de un vehículo híbrido: un taller especializado únicamente en sus vehículos y que les ofrezca unos precios más razonables de mantenimiento que los talleres oficiales de su marca. Sería una especie de cadena Midas exclusiva para coches híbridos. Se trataría de combinar talleres de reparación y mantenimiento de vehículos híbridos con servicios de actualización de software de marca blanca para muchos de los modelos a medida que se incorporen novedades al mercado. La oferta se podría redondear con una oferta de ‘taller a domicilio’. En Estados Unidos funciona ya un taller verde: Luscious Garage.
Alquiler eléctricoAlgo tienen que tener los vehículos eléctricos cuando empresas como Hertz comienzan a realizar experiencias piloto con el alquiler de motos (en Marbella y Zaragoza) . Se nos ocurre que seas más rápido que ellos y que pongas en marcha una cadena de alquiler de vehículos eléctricos (no sólo de motos) en aeropuertos de ciudades turísticas donde sea imprescindible moverse sobre dos o cuatro ruedas (Canarias, Baleares...), promocionando los vehículos en exclusiva para turistas.
Aparcamientos verdes¿La idea de negocio? Un parking urbano más pequeño y barato para motos y vehículos eléctricos.
ESTUDIO DE MERCADO
Conciencia a golpe de impuestoUno de cada cuatro coches matriculados en el primer trimestre de 2009 es un coche verde, según la agencia de investigación de mercados TNS. ¿Y qué quieren decir con verde? Que el 26% de los vehículos matriculados en nuestro país en los tres primeres meses del año cumplían el siguiente requisito: sus emisiones de CO2 son inferiores a 120 gr/km. ¿Somos los españoles más ecológicos? No precisamente. Más ahorradores sí. Son vehículos exentos del im-puesto de matriculación y, además, reciben ayudas regionales.
Previsiones verdesEn 2011 casi la mitad de las empresas españolas incluirá en sus flotas vehículos de consumo eficiente tipo Eco2, Econetic, Bluetec, se-gún un informe del Observatorio del Vehículo de Empresa Arval.
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