Este colorante natural, además de teñir de un intenso color amarillo infinidad de platos de nuestra gastronomía más tradicional, se utiliza desde la antigüedad con fines exclusivamente medicinales.
* Digestiones pesadas: Las hebras de azafrán en infusión favorecen la digestión de las comidas copiosas y de los platos más indigestos. Abrir el apetito, evitar los molestos gases y calmar los espasmos intestinales son otras dos de sus virtudes más laureadas.
* Dentición: Las friegas con la decocción diluida de azafrán se recomiendan para calmar los dolores de dentición de los niños.
* Infección de encías: En tintura, va muy bien para calmar el dolor de encías en caso de gingivitis o piorrea.
* Problemas cardiovasculares: Uno de los pigmentos responsables del atractivo color del azafrán ayuda a bajar los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre. Para beneficiarse de esta propiedad, puedes enriquecer el té con 1-2 hebras de azafrán.
* Mesnstruación irregular: La tisana de estigmas de azafrán provoca la menstruación al mismo tiempo que trata las molestias propias de período. Antiguamente, las mujeres tomaban infusiones de azafrán en los partos difíciles y para fortalecer la musculatura del útero tras el nacimiento del bebé.
Ultimas noticias:
Plantas naturales: El azafrán se utiliza desde la antigüedad con fines exclusivamente medicinales
Etiquetas: Plantas Medicinales | author: BuscadorPosts Relacionados:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.