Ultimas noticias:




Celebran títeres año de la astronomía

|

En el argumento de la historia, los títeres protagonistas viajaran al espacio en una nave, construida por ellos mismos, cuyo modo de propulsión es su propia imaginación.

El año 2009, es el año internacional de la astronomía, pero no solo las instituciones científicas, de investigación o aficionados están celebrando esto: también los títeres del grupo Baúl Teatro.

“Quisimos hacer un espectáculo para acercar a los niños un poco a ello. Es en forma de juego, todo sale como si fuera un programa de radio.

Con un locutor y su ayudante”, explica Cesar Tavera, del conocido grupo titeril, acerca del espectáculo ‘Odisea en el espacio Sideral’.

“Ellos (los títeres) van a buscar entrevistar, ellos creen que ‘astronomía’ es una estrella (quizás hasta de cine), y buscan un astrónomo que clarifique estos conceptos” “(Este astrónomo) es explica un poco lo que es la astronomía, lo que es la Vía Láctea, las galaxias, los planetas, etcétera.

Y conforme se va dando esta información se van haciendo juegos ‘titiritescos’ en que los mismos muñecos, que son locutores y aparte son como niños, tienen la intención de viajar al espacio”.

En el argumento de la historia, los títeres protagonistas viajaran al espacio en una nave, construida por ellos mismos, cuyo modo de propulsión es su propia imaginación.

Con esta nave recorrerán las inmediaciones de nuestro sistema solar y visitará, por ejemplo, Plutón.

Intentando esclarecer cuestiones sobre su consideración (o no) como planeta, y su tamaño, el cual medirán con la cinta de medir de su abuela (de los títeres).

Acerca de la posibilidad de presentar este espectáculo con organismos como la Sociedad Astronómica del Planetario Alfa (SAPA) o agrupaciones con esta línea científica, Tavera, comparte: “Sería muy interesante, externarlo.

Tuvimos una presentación hace tiempo con ‘cultura infantil’ en una feria de creatividad, pero ahora lo estamos retomando después de meses y vamos a buscar la forma de acercarnos a SAPA o a diversas instituciones en que tendría cabida este tema, para hablar un poco de la astronomía”.

“No desechamos ningún espacio par poder promover, tanto los títeres, como el mensaje que queremos dar”.

La temporada ‘Odisea’ofrecerá una temporada con presentaciones durante agosto los días 23 y 30; y septiembre: los días 6, 13, 20 y 27.

Para el mes de octubre los shows abordaran el tema del día de muertos, en ‘titiricalacas’, pero los espectáculos se mantienen en repertorio.

“Todo este años es año astronómico –anticipa Tavera-, y se buscará que (‘Odisea’) esté también en otros foros

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad