Ultimas noticias:




Telefónica abre sus teléfonos móviles en Alemania a Skype

|

Telefónica O2 ha anunciado que abrirá su red de móviles en Alemania a los servicios de telefonía de voz por internet (VoIP). Un segmento de negocio que ha generado una gran polémica en el país en los últimos meses ante el bloqueo decretado por algunas operadoras. La implantación de los servicios de telefonía de voz por internet en los móviles ha provocado fuertes tensiones en Alemania (y en otros países) durante los últimos meses. En abril, apenas unos días después de que Apple anunciara la introducción en su iPhone de la aplicación de Skype, Deutsche Telekom decidió bloquear el uso de este servicio de VoIP en sus teléfonos celulares.
A mediados de mayo, y en medio de fuertes disputas con empresas de internet y fabricantes de terminales, Deutsche Telekom anunció que abriría sus redes de móviles a la VoIP aunque con unas tarifas especiales. Días después, precisó que para usar estos servicios los usuarios tendrían que contratar una tarifa de datos adicional de 10 euros.
Ahora ha sido Telefónica la que ha protagonizado un movimiento que puede ser decisivo para la evolución de este negocio. Su filial germana O2 ha confirmado que abrirá su red de teléfonos móviles a los servicios de VoIP como Skype. Eso sí, la compañía dejó claro que deberán contratar alguno de sus servicios de acceso a internet. En un comunicado, O2 citó su oferta Internet-Pack-M que, con un coste mensual de 10 euros, incluye un volumen de descarga de datos de 200 megas bajo la tecnología HSDPA (alcanza una velocidad de 7,2 MBit por segundo). Otra alternativa de O2 es la llamada Internet-Pack-L, que incluye un volumen de datos de cinco gigas. Esta con un precio de 25 euros al mes. La compañía precisó que con estas ofertas, los usuarios pueden tener sus costes telefónicos bajo control.
Fuentes de Telefónica explicaron que la operadora no ha bloqueado nunca el acceso de sus clientes de móvil a Skype o algún otro servicio de VoIP, ni en Alemania ni en ningún otro país donde tienen presencia. Estas fuentes precisaron que para que el servicio de voz por internet sea sostenible, la red debe permitir un acceso a la red a alta velocidad. De otra manera, dice la empresa, no se puede garantizar la calidad de la comunicación.
Otros observadores han recordado que los servicios de VoIP están actualmente disponibles en pocos terminales, entre los que figuran el iPhone, y algunos modelos de la Blackberry de RIM y en algunos móviles de Nokia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad