Chris Anderson, director de la Wired, considerada la revista Biblia de internet, en 2006 ha utilizado el término estadístico long tail (larga estela) para describir las oportunidades de desarrollo de nuevos modelos de negocio a través del uso de la red.
Según el autor, internet y el entorno digital han modificado las leyes de distribución y las reglas de los mercados. La reducción de los costes de almacenamiento y de distribución que otorgan las nuevas tecnologías abre la posibilidad para las empresas de no enfocarse en los negocios de volumen, sino de maximizar la satisfacción de muchos nichos de mercado que representan la "larga estela".
Los mercados tradicionales basados en la explotación de pocos productos de éxito se ven complementados así por nuevos mercados, que son resultado de la suma de las pequeñas ventas de varios productos. Este enfoque permite realizar el objetivo de la personalización masiva, es decir, poder ofrecer lo que pide el consumidor en el pleno control de los costes de producción y entrega del producto o del servicio.
El libro de Anderson propone un análisis detenido de esas oportunidades de mercado que las empresas pueden aprovechar a través de un uso intensivo de las nuevas tecnologías.
Según el autor, internet y el entorno digital han modificado las leyes de distribución y las reglas de los mercados. La reducción de los costes de almacenamiento y de distribución que otorgan las nuevas tecnologías abre la posibilidad para las empresas de no enfocarse en los negocios de volumen, sino de maximizar la satisfacción de muchos nichos de mercado que representan la "larga estela".
Los mercados tradicionales basados en la explotación de pocos productos de éxito se ven complementados así por nuevos mercados, que son resultado de la suma de las pequeñas ventas de varios productos. Este enfoque permite realizar el objetivo de la personalización masiva, es decir, poder ofrecer lo que pide el consumidor en el pleno control de los costes de producción y entrega del producto o del servicio.
El libro de Anderson propone un análisis detenido de esas oportunidades de mercado que las empresas pueden aprovechar a través de un uso intensivo de las nuevas tecnologías.
1 Comentário:
Muy buen aporte. La ardua competencia que existe actualmente en el ámbito comercial exige vendedores ampliamente capacitados con el fin de poseer los conocimientos necesarios que permitan mantener al máximo la competitividad de una empresa o negocio.
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