Ultimas noticias:




Santa Cristina

|

Nacida en Toscana, en una zona donde se entremezclaron diversas culturas, su padre, de nombre Urbano, es un pagano enemigo y perseguidor de los cristianos.
Esto no repercute en su hija, porque la pequeña ha sentido curiosidad por los cristianos, sintiendo horror ante las ejecuciones mandadas por su padre contra los creyentes en Cristo. Pronto esa inquietud se convierte en simpatía, hasta que toma contacto con un grupito de mujeres que le instruyen en la Fe, haciéndose bautizar. Así es como se pone de nombre Cristina, profundizando cada vez en los sufrimientos del Señor que ahora les toca a los discípulos. Tras romper las estatuas de los dioses que guardaba su padre con esmero, recoge los restos que son piedras preciosas y las distribuye entre los necesitados. Esto exaspera a su padre que, encolerizado, manda torturar a su hija, pero ella sale milagrosamente ilesa de cada uno de los suplicios. Una vez en la cárcel, siente el consuelo de Dios, hasta que por la muerte de su padre, dos nuevos gobernadores se hace cargo del asunto sucesivamente. Otra vez surgen infinidad de suplicios hasta que es atada a un árbol donde sea asaeteada, entregándose a Dios. Sus restos son llevados a Palermo de Sicilia donde será venerada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad