Ultimas noticias:




Ecuador adoptó el estándar Japonés-Brasileño para la televisión digital terrestre TDT

|

La TDT mejora la calidad y nitidez de la imagen. Los ecuatorianos tendrán seis años para adquirir nuevos televisores con este estándar. Una alternativa es el uso de decodificadores, con un costo de USD 50.



El Consejo Nacional de Telecomunicaciones - CONATEL aceptó la recomendación de la Superintendencia de Telecomunicaciones y adoptó para Ecuador el estándar ISDB-T/SBTVD (japonés con variaciones brasileñas). En un acto desarrollado en Quito, se presentó el Informe para la definición e implementación de la Televisión Digital Terrestre en el Ecuador, de manera pública.



Además, se firmaron los memorandos de cooperación entre Ecuador y Brasil y Ecuador y Japón, con la presencia las máximas autoridades de la Supertel, el Ministro de Telecomunicaciones, el Canciller de la República y los representantes diplomáticos de los países mencionados.



El informe fue presentado ayer a las principales autoridades gubernamentales y de la Asamblea Nacional, directivos de instituciones, empresas relacionadas, gerentes técnicos de los canales de televisión y representantes de los medios de información del país.



En latinoamérica, Brasil, Argentina, Perú, Chile y Venezuela adoptaron el mismo estándar. Se estima que el "apagón analógico" llegará en siete años a Ecuador.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad