Ultimas noticias:




Almería convertirá a estudiantes foráneos en los embajadores turísticos de la capital

|

La Universidad de Almería acoge desde ayer la IV Semana Universitaria del Turismo en la que más de un centenar de estudiantes de esta actividad procedentes de toda Andalucía se han dado cita durante tres días, desde ayer hasta el sábado, en la provincia, con el objetivo de analizar la situación actual y las nuevas tendencias de esta rama económica, con la vista puesta en la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales, al calor de la innovación y las nuevas ideas.

En la jornada inaugural celebrada ayer, además de realizar una exhaustiva evaluación, se pusieron sobre la mesa las estrategias de presente y de futuro del sector turístico andaluz contra la recesión y las perspectivas que se abren ante él en función de las posibilidades de cada territorio.

El acto de apertura contó con la presencia del rector de la UAL, Pedro Molina, la delegada provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Esperanza Pérez, la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Almería, María Vázquez, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, José Joaquín Céspedes, la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Anabel Mateos, y la presidenta de la Asociación Juvenil de Turismo Indaltur de la UAL, Cristina Betancourth.

Acto seguido, Esperanza Pérez hizo un exhaustivo balance de la oferta turística de la provincia de Almería y de los planes y proyectos que la Junta de Andalucía está llevando a cabo para promocionar este sector. Por ello, no dejó de animar a los estudiantes para que impulsen proyectos con ideas frescas: "El turismo no es una actividad económica de segundo orden" y reivindicó que se trata de un sector con la vista puesta en el futuro porque el ocio es un factor clave dentro del fenómeno del usuario, que desea vivir nuevas experiencias.

La delegada del ramo explicó que la Junta prevé invertir 800 millones de euros entre 2008 y 2011 en el Plan General de Turismo Sostenible, que contempla un análisis de debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades del sector, así como el futuro modelo de desarrollo, las ayudas o el marketing estratégico para consolidar un turismo de calidad y respetuoso con el medio ambiente.

Por su parte, la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Almería desgranó la amplia batería de actuaciones que el Consistorio capitalino está preparando para impulsar la promoción turística.

Entre ellas destaca la puesta en marcha de un carnet con ventajas y descuentos para los estudiantes que vengan a Almería procedentes del extranjero, así como de otras partes de España, pues ellos se convertirán en "los mejores embajadores de Almería", aseguró Vázquez, que explicó que con esta acreditación podrán beneficiarse de precios especiales en las tapas, las excursiones o las rutas guiadas, entre otras cuestiones.

Además, el área turística de Almería tiene previsto poner en funcionamiento dos autobuses turísticos bajo la fórmula 'Hop On Hop Off', para que los usuarios puedan, con un mismo ticket, subir y bajar cuando lo deseen, durante el trayecto; para ello, se adecuará un mini-bus, que recorrerá las calles más estrechas de la ciudad, mientras que habrá otro autobús que hará rutas más largas, hasta el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

El turismo de cruceros es otra de las medidas que el Ayuntamiento está tratando de impulsar, en colaboración con la Autoridad Portuaria, a través del desarrollo de paquetes turísticos destinados a saciar la necesidad de folklore típico por parte de los turistas, con especial hincapié en el flamenco o los toros, entre otras actividades.

La concejala también destacó que el Ayuntamiento ya trabaja en lo que denominó "la escapada Sevilla-Almería", aprovechando el reciente vuelo que se ha puesto en marcha entre las dos capitales.

Además, el Consistorio está elaborando un catálogo con la Federación Asociaciones de Personas con Discapacidad de Almería (FAAM) para recoger los establecimientos cuya oferta contempla servicios específicos destinados a este colectivo, con poder adquisitivo y que viaja acompañado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad